Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado los datos del mes de noviembre de lista de espera sanitarias que se situaron en 109.338 personas, casi un 19 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, según defiende el Ejecutivo.


Vinicola Inline

En un comunicado, según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en el último año ha disminuido el número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, una primera consulta con el especialista o una técnica diagnóstica en 24.745 personas.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de noviembre, 36.584 corresponden a lista de espera quirúrgica, 62.197 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 10.557 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.


Euronics

El Ejecutivo señala que «si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de noviembre, se observa que en 2011 había 117.381 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 179.634 en el año 2012, el máximo récord negativo en la última década».

Desde enero de este año, la reducción de las listas de espera se ha traducido en 23.262 pacientes menos, que según afirma la Junta es «gracias a las políticas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here