Salones Epilogo

luz-navidad

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo, ofrece consejos para unas Navidades sostenibles, ya que el consumo irresponsable supone un gran impacto en nuestro entorno ambiental y social.


Virgen de las Viñas

Se estima que durante las fiestas navideñas se tiran hasta un 40% de los alimentos producidos y la generación de residuos aumenta cerca del 20%, de los que la mitad son envoltorios y embalajes. En este sentido, se prevé que en Navidad utilizaremos unos 70 kilómetros cuadrados de papel de regalo, por lo que es aconsejable no abusar del empaquetado innecesario.

Sanidad y Asuntos Sociales aconseja evitar los productos de usar y tirar, como manteles, servilletas y vasos. Además, es preferible hacer la compra con bolsas de tela o reutilizar las bolsas de plástico.


AYTO – Tomelandia 2018

Respecto a los alimentos, es preferible comprar productos frescos que tienen menor huella ecológica, son más económicos, saludables y sabrosos. En este sentido, se recomienda preparar previamente una lista de la compra para no comprar alimentos de más y conservar adecuadamente los productos perecederos.

Para los juguetes y regalos es mejor comprar pilas recargables. En caso de utilización de pilas convencionales, una vez consumidas hay que depositarlas en los lugares de recogida correspondientes.


DipuCR – Sabores del Quijote

El reciclaje debe ser la clave de estas Navidades

Es recomendable separar adecuadamente los envases, papeles, embalajes y vidrios para después poder trasladarlos al lugar de recogida para su reciclaje. Sanidad y Asuntos Sociales anima a felicitar las fiestas con tarjetas diseñadas con materiales reciclados y a reutilizar los adornos navideños. También recomienda regalar productos con certificación ecológica, o elaborados de forma respetuosa con el medio ambiente.


SAT San Jose

Ahorro energético

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ofrece consejos para reducir las emisiones de dióxido de carbono, el consumo desproporcionado de electricidad y combustible, o la contaminación lumínica. Respecto a la calefacción, se aconseja encenderla a partir de mediodía y mantenerla a una temperatura de entre 19º y 21º C, que será suficiente para tener un ambiente confortable. Cada grado de incremento sobre las temperaturas indicadas supone entre un 5% y un 7% más de consumo.


AMFAR  – Fin de Año

Para ahorrar electricidad es mejor utilizar bombillas de bajo consumo, como los leds, y temporizadores que regulen su apagado y encendido. Además, no olvidemos emplear de formar responsable los electrodomésticos, seleccionando programas de bajo consumo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here