Salones Epilogo

consejería-sanidad

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha habilitado dos números de teléfono “para que los ciudadanos que tengan cualquier duda respecto al histórico convenio con Madrid que entra en vigor hoy puedan tener información de forma inmediata”, ha explicado el conejero José Ignacio Echániz.


Bodegas Verum

En concreto son los teléfonos de Sanidad Responde, 900252530 (activo las 24 horas del día), y del Hospital Guadalajara, 949 20 92 00, extensión 69849 (activo a partir de este miércoles, de 9:00 a 20:00 horas), que serán atendidos por profesionales sanitarios. A través de ellos también se podrán comunicar posibles incidencias relacionadas con la puesta en marcha de este convenio.

“Con la entrada en vigor del convenio, el sistema sanitario de Castilla-La Mancha se adapta a las necesidades de los pacientes y les da una respuesta que mejora la asistencia que reciben”, ha recordado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales. “Con este acuerdo, ratificado por el Senado el pasado miércoles, se rompen las barreras administrativas entre comunidades autónomas y se acercan los recursos a los pacientes”, ha añadido.


Selfietour – 50 sombras

De esta manera, los ciudadanos de la provincia de Guadalajara ya pueden recibir atención en los hospitales madrileños Ramón y Cajal y La Paz y Puerta de Hierro en Majadahonda. Dichos pacientes recibirán en la Comunidad de Madrid todos aquellos servicios y tratamientos que no estén incluidos en la cartera de servicios del Hospital General Universitario de Guadalajara.

Asimismo, a partir de ahora los ciudadanos del norte de Toledo también se beneficiarán de este acuerdo ya que podrán mantener su hospital de referencia en el Virgen de la Salud u optar por un centro madrileño. Los habitantes de las zonas de Esquivias, Illescas y Valmojado podrán ser atendidos en el Hospital Infanta Cristina de Parla, mientras que los de las áreas de Noblejas, Ocaña, Seseña, Yepes y Santa Cruz de la Zarza podrán hacer lo propio en el Hospital del Tajo en Aranjuez.


AMFAR  – Fin de Año

“En total, se beneficiarán de este acuerdo 380.000 vecinos de Toledo y Guadalajara que serán informados de cómo hacerlo en los próximos días”, ha explicado Echániz.

Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años prorrogables, evita que un paciente de Guadalajara o del norte de Toledo deba desplazarse a centros sanitarios muy lejanos a su residencia. “Se pone la salud de los pacientes por encima de las fronteras administrativas y para ello, reforzamos la capacidad de elección del paciente. Este es un acuerdo único en España, que permite al ciudadano elegir centro hospitalario en una comunidad distinta a la de su residencia habitual”, ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.


DIPUCR – Tu mejor compra

El convenio sanitario con Madrid se encuadra en la Ley de Libre Elección de Médico, Personal de Enfermería y Centro Hospitalario, lo que supone darle un mayor poder de decisión a cada paciente. Para garantizar su correcto funcionamiento, se creará una Comisión de coordinación y seguimiento formada por miembros de las dos Administraciones sanitarias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here