Salones Epilogo

ccm

El ex director general de Caja Castilla-La Mancha Ildefonso Ortega Rodríguez-Arias ha sido sancionado por la comisión de infracciones muy graves con la inhabilitación durante cinco años y una multa de 115.000 euros.


Vinicola Inline

El Banco de España solicitó cinco años de inhabilitación y 150.000 euros de multa para el directo, cifra parecida que la que pidió para el ex presidente de la caja, Juan Pedro Hernández Moltó.

Precisamente Caja Castilla-La Mancha fue la primera entidad intervenida por el Banco de España, rescate para el que el Gobierno aprobó de forma extraordinaria un aval de hasta 9.000 millones de euros.



En concreto, se interpone a Ildefonso Ortega dos sanciones. En la primera, se le inhabilita para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito o del sector financiero por un plazo de dos años y una multa por 70.000 euros consistente en “deficiencias en la estructura organizativa y en los mecanismo de control” de CCM.

En la segunda, se sanciona a Ildefonso Ortega con la inhabilitación para ejercer cargos de administración por un plazo de tres años y multa por importe de 45.000 euros por incurrir la entidad en “insuficiente cobertura de los requerimientos de recursos propios mínimos”, cuando estos se sitúen por debajo del 80% del mínimo establecido.



Los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha elevaron un 91% sus retribuciones entre 2004 y 2007. El personal clave de la dirección y los miembros del consejo de administración que forman parte de la misma, entre ellos Hernández Moltó, se repartieron 2,17 millones en 2007 entre salario y obligaciones en materia de pensiones y seguros de vida, un 91% más que los 1,13 millones de euros consignados con cargo al ejercicio 2004.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here