‘Ruidera Activa’ preparados para ofrecerte el mejor plan en la naturaleza, cuando todo pase

La empresa de turismo activo ofrece diferentes opciones en el emblemático Parque Natural de las Lagunas de Ruidera durante todo el año

Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La empresa de “Ruidera Activa” ofrece diferentes actividades en el emblemático Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Una empresa consolidada de la provincia de Ciudad Real en el municipio de Ruidera con un recorrido de 22 años de historia.

El establecimiento de Ruidera Activa se encuentra ubicado en el pueblo de Ruidera en la calle principal llamada Avenida Castilla-La Mancha junto a la gasolinera. En este centro se podrá obtener información sobre las actividades, además es el punto de encuentro para todos los clientes.


Vinicola Inline

“Tenemos varias líneas de actividades. Por un lado, actividades de naturaleza como senderismo, rutas guiadas entre otras. Luego contamos con actividades de aventura como por ejemplo Kayak y paintball. Y la tercera vía que es el buceo, contamos con un centro de buceo en las Lagunas de Ruidera donde hacemos excursiones guiadas a buceadores y a titulados con experiencia. Además, también ofrecemos curso de buceo para todas aquellas personas que quieran probarlo” contaba José Ángel Quevedo, director de la empresa Ruidera Activa.


DO La Mancha 700×200

Este centro de buceo es el único que existe en el interior de España en el espectacular parque natural de las Lagunas de Ruidera. Esta empresa cuenta con instructores y guías experimentados que ofrecen a buceadores de todos los rincones del país inmersiones guiadas.

Desde la empresa se aporta todo el material necesario para poder llevar a cabo cualquier actividad. En el caso del buceo “muchos traen su material, pero si no se lo facilitamos. Hacemos dos inmersiones de buceo guiadas donde el monitor les va explicando el entorno natural de forma interpretativa. Además, bajo el agua se les va enseñando las características que tienen las lagunas, su fauna, su flora entre mucho más” añadía José Ángel.

Bogas Bus

Ruidera Activa cuenta con cuatro profesionales durante todo el año para guiar en cada una de sus actividades. “En temporada alta desde que comienza la primavera estamos alrededor de 8 instructores para dar el mejor servicio a nuestros clientes” asegura.

Según la época del año se ofrecen unas actividades u otras

Las Lagunas de Ruidera ofertan una amplia gama de actividades que se pueden disfrutar durante todo el año dependiendo de lo que se quiera hacer.


Harrys Phone – Apertura

“En estos momentos si no estuviese el virus desde que empezó la primavera estaríamos envueltos en actividades con colegios. Suelen ser grupos escolares que vienen a pasar el día o un par de días dependiendo de las actividades que vayan hacer. Con ellos hacemos una multiactividad como kayak, vela, escalada de rocódromo, tiro con arco, senderismo entre otras. Durante todo el día tenemos a los niños y niñas haciendo actividades de todo tipo”. Esto es lo que hacen en la temporada de primavera entre semana y los fines de semana se suele hacer más a particulares.


JCCM – Turismo Rural CLM covid

Durante la época de verano sí que se pueden practicar todas las actividades, ya que el tiempo acompaña y dan más ganas de meterse en el agua. “En invierno seguimos haciendo buceo con buceadores experimentados con trajes secos para no mojarse. Luego también lo que hacemos mucho en esta época del año más fría son rutas guiadas por el entorno natural” aseguraba José Ángel.

Una ruta guiada en la que se muestra todo el espectacular entorno de las Lagunas de Ruidera. Desde la cueva “Montesinos” hasta la cascada y las lagunas altas que conlleva disfrutar del entorno durante tres horas y media.


DIPUCR – Yo compro aqui

“Ruidera Activa esta todos los días abierto de lunes a domingo durante todo el año, no cerramos. Por desgracia el invierno es más triste, aunque hay trabajo”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here