Salones Epilogo

Facebook ha estado en el punto de mira desde que se destapase el escándalo de robo de datos. No es para menos, teniendo en cuenta que la compañía cuenta con más de 2.000 millones de usuarios.

Todo comenzó tras destaparse que la compañía de análisis Cambridge Analytica había tenido acceso de forma ilegítima a la información de los usuarios. De hecho, el propietario de esta compañía, estadounidense y republicano, aprovechó este fallo de seguridad y utilizó esta información en favor de la campaña electoral de Donald Trump.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Desde entonces, Facebook está siendo investigado por posible robo de datos a los usuarios. Dentro de España, la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) se encuentra inmersa en esta investigación, fundamental teniendo en cuenta que Facebook reveló, el pasado 5 de abril, que aproximadamente 137.000 usuarios podrían haberse afectado.

 

¿CÓMO SABER SI HAN ROBADO MIS DATOS?


AYTO – Tomelandia 2018

¿Quieres saber si tus datos han sido robados? A partir de este lunes lo sabrás, ya que Facebook notificará a los usuarios qué aplicaciones utilizan y a qué información han permitido el acceso. Esto se conocerá a través de un enlace que aparecerá en la parte superior de la página, según ha explicado el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

Una vez vistos los datos, cada usuario podrá elegir qué aplicaciones desea conservar y cuáles son aquellas que afectan notablemente a su intimidad. Todo esto dentro de un marco más amplio de medidas que ha sacado la compañía después de que este escándalo saliera a la luz.


DipuCR – Sabores del Quijote

 

¿QUÉ DATOS GUARDA FACEBOOK SOBRE MÍ?

Como comentábamos, esta es solo una de las medidas que ha puesto en marcha Facebook, ya que, desde hace tan solo una semana, la compañía también permite conocer qué información guarda sobre ti. Para ello, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Desde tu perfil, accede a la opción de Configuración.

Hidymec

2. Una vez dentro, haz clic en “Descarga una copia de tu información”.


AMFAR  – Fin de Año

3. Recibirás, después de unos minutos, un correo electrónico donde te enviarán todos tus datos almacenados. ¡Pero ojo!, tienes que estar pendiente del correo, porque en unos días ya no tendrás acceso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here