9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

¿Quieres apuntarte a la Escuela de Idiomas? Tienes desde mañana hasta el 25 para hacerlo

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la resolución que convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en los Centros de Educación de Personas Adultas que imparten enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en Castilla-La Mancha para el curso 2020/2021.

Según detalla la norma, el periodo de solicitud será del 16 al 25 de junio, ambos inclusive, y deberá presentarla el alumnado de nuevo ingreso; el que haya perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia, así como el que haya interrumpido sus estudios o haya anulado la matrícula y desee incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica a través del formulario de inscripción que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Plataforma Educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Antes del día 22 de julio se hará pública la resolución definitiva de personas asignadas a los puestos escolares de cada centro en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablon).

El alumnado que obtenga un puesto escolar en el proceso de admisión deberá formalizar la matrícula, a través de la Plataforma Educativa Papás 2.0, del 22 al 28 del mes de julio, ambos inclusive, según disponibilidad de vacantes en el momento de la asignación.

Las personas solicitantes podrán acceder a los diferentes niveles de cada uno de los idiomas a través de dos vías: en función de la acreditación académica requerida y mediante la realización de una prueba de nivel de competencia, ha informado la Junta en un comunicado.

La prueba de nivel de competencia será voluntaria y sólo podrán realizarla los aspirantes que así lo hayan indicado en su solicitud. La convocatoria de la misma, que se celebrará en el mes de septiembre, no más tarde del día 25, será establecida por cada Escuela Oficial de Idiomas y Centro de Educación de Personas Adultas.

En el mes de septiembre, siempre en función de la existencia de vacantes en cada idioma, nivel y Escuela Oficial de Idiomas, podrá abrirse un plazo extraordinario de admisión en el que podrá presentarse la correspondiente solicitud.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí