El PSOE se ha preguntado este lunes si el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reflexionará este lunes durante la visita al nuevo Hospital de Toledo, a la que han acudido los Reyes, y pedirá «perdón» a los castellanomanchegos porque este hospital «podría haber estado terminado mucho antes» si no fuera porque durante la legislatura del PP, ha lamentado, se paralizaron las obras.

Por aquel entonces, ha censurado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa, «el propio Paco Núñez aplaudía esos recortes». «Me pregunto si en esa visita recapacitará y pedirá perdón por el daño causado por sus aplausos a los recortes del PP», ha dicho.



La diputada socialista ha festejado este «buen día» para la sanidad pública de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha aseverado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha multiplicado por nueve la inversión en hospitales y centros de salud de la región.

Dicho esto, ha comentado que el año 2021 «es un buen año» para invertir en la sanidad pública regional, indicando que la partida que más crece en los presupuestos regionales para 2021 es la de sanidad.



Ha comparado cómo afrontó el PP la crisis «sometiendo» a los ciudadanos a «recortes» a cómo -ha apuntado- lo está haciendo el PSOE invirtiendo en servicios públicos fundamentales y protegiendo a las personas en un momento «difícil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here