cortes

PSOE, PP y Podemos han aprobado una declaración institucional por unanimidad en la que instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a colaborar con el Gobierno central en la acogida de personas refugiadas de Siria y coordinarse con este Ejecutivo y con las entidades acogedoras para la adecuada atención a las personas refugiadas.



Así ha quedado aprobado al comienzo del pleno de este jueves, donde los portavoces de los tres grupos han acordado que el Gobierno de Emiliano García-Page debe poner a disposición los recursos que ha creado para este fin, así como la mesa de coordinación compuesta por el propio Ejecutivo autonómico y las entidades acogedoras.

Del mismo modo, solicitan «rutas seguras y legales para los más de cuatro millones de refugiados», así como incrementar las plazas de reasentamiento, la concesión de más visas humanitarias y tomar medidas para facilitar la reunificación familiar.



En la misma línea, los tres partidos piden priorizar a aquellos colectivos como mujeres y niñas en riesgo, personas con necesidades médicas o con discapacidades u otras necesidades especiales de protección.

PSOE, PP y Podemos instan a la comunidad internacional a emprender acciones de protección para la población civil de Siria y prevenir que se cometan más crímenes de derecho internacional. Asimismo, instan al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que remita la situación de Siria a la Corte Penal Internacional y «ordenar la congelación de activos del presidente Bashar Al-Asad y sus colaboradores cercanos».



Finalmente, piden que se ponga fin de inmediato a las transferencias de armas al Gobierno sirio, impedir este flujo de armas y el apoyo a grupos armados en Siria, así como la imposición inmediata de un embargo global de armas a las fuerzas del Estado Islámico y el incremento del apoyo financiero y técnico al Plan de Respuesta Regional de Naciones Unidas para la crisis de Siria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre