Velázquez, en rueda de prensa-050216

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que consulte a los ciudadanos de la región sin comparten la intención del PSOE y de Podemos de solicitar vía Proposición No de Ley en las Cortes autonómicas al Gobierno nacional que se suprima la financiación de la asistencia religiosa católica en centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.



En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado a la Proposición No de Ley presentada conjuntamente entre PSOE y Podemos para instar a la nación a que se deje de pagar esta asistencia religiosa por ser «discriminatoria», a su juicio, frente a ciudadanos que no quieren asistencia de este tipo o que practiquen otras confesiones.

Velázquez ha tachado esta iniciativa como «una obsesión anticlerical» del Gobierno socialista «y de sus socios de extrema izquierda». «Este Gobierno despierta fantasmas de otras épocas que pensábamos olvidadas», ha dicho Velázquez, quien entiende que Castilla-La Mancha «es una región cristiana en un porcentaje altísimo».

Por ello, ha abundado en la idea de que el Gobierno debería consultar a la sociedad castellano-manchega, tras lo que ha recordado que «esta propuesta no estaba en el programa y por lo tanto es una traición no solo a la región sino a sus propios votantes».

«Es una vergüenza resucitar el odio a la Iglesia Católica, que hace una gran labor social para los que más lo necesitan, como es una vergüenza que PSOE y Podemos quieran resucitar este anticlericalismo», ha enfatizado.

«PROBLEMAS» CON LAS LISTAS DE ESPERA

En otro orden de cosas, Velázquez ha lamentado que siga habiendo «problemas» con las listas de espera, haciendo referencia a que en algunos centros «no se da cita a cientos de pacientes».

Así, ha dicho que hay «crispación» entre los pacientes, lo que está deteriorando en algunos casos la relación entre médicos y pacientes. «La confianza entre ellos se ve quebrada por el colapso sanitario que están provocando los responsables sanitarios».

Ha alertado además de que se está produciendo en Castilla-La Mancha una «fuga de profesionales» de los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha, que se están marchando «por una responsabilidad que compete al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre