El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha avisado de que el llamado ‘Caso Delcy’ puede provocar un «enrarecimiento» de relaciones entre el Gobierno de España y la Unión Europea, lo cual haría peligrar las negociaciones de la PAC ahora que habrá una disminución de fondos tras la salida del Reino Unido.

Así lo ha indicado en su visita a Toledo en la que ha acompañado a la plana mayor del PP toledano con su presidente regional a la cabeza, Paco Núñez, donde en declaraciones a los medios se ha preguntado «qué más tiene que pasar» para que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dimita de su cargo por su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.



González Terol ha insistido en que «la onda expansiva» de este conflicto «es preocupante» toda vez que «está superando las fronteras» españolas.

Tras alertar de que «no se pueden incumplir las resoluciones europeas que prohíben que la vicepresidenta de una narcodictadura» pise suelo español, ha hecho extensivo ese «enrarecimiento» de relaciones internacionales a la comunicación con Estados Unidos, ya que «Donald Trump también va en contra de esa dictadura de Venezuela».


Advertisement
Advertisement

Con todo, ha pedido a Pedro Sánchez que «ahorre» este asunto al Estado y que «cese» a José Luis Ábalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here