Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

molina 0103

El Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que firme un nuevo pacto de interinos junto a las organizaciones sindicales en el que se establezca un nuevo marco regulador adaptado a la «nueva realidad política y socioeconómica» de la región. «Acuerdo superador del actualmente existente, que estaba condicionado por un contexto de crisis económica y recortes indiscriminados», añade.


Santiago Apostol

Así consta en la Proposición No de Ley presentada por Podemos relativa a las garantías del profesorado en régimen de interinidad de los Centros Públicos no universitarios de Castilla-La Mancha, que publica el Boletín de las Cortes y recoge Europa Press.

Asimismo, la formación política solicita establecer las modificaciones normativas oportunas para que todo el profesorado en régimen de interinidad de los centros públicos no universitarios de Castilla-La Mancha que obtenga vacante anual o preste sus servicios durante cinco meses y medio o más en el curso escolar reciba las correspondientes retribuciones en los meses de verano, así como el subsiguiente reconocimiento de tiempo de servicio por ese periodo.



También solicita garantizar, a través de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2017, la partida necesaria para restablecer el cobro íntegro del verano al personal docente interino no universitario dependiente de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que preste sus servicios durante al menos cinco meses y medio en un mismo curso escolar.

Podemos quiere que se establezcan los mecanismos necesarios para computar la experiencia docente y méritos al profesorado interino que haya prestado sus servicios durante cinco meses y medio o más durante los últimos cinco cursos escolares (2011/2012, 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016), evitando así la discriminación de los docentes interinos con respecto a los de otras Comunidades Autónomas.

DO La Mancha 700×200

Finalmente, pide que, tras la publicación de la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por la que se asigna de manera definitiva plaza a los aspirantes a interinidades, se establezca un periodo de permuta de plaza que posibilite el intercambio de destino entre el profesorado interino que obtenga vacante anual con el objetivo de favorecer el principio de conciliación familiar.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here