El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles que España ha conseguido el objetivo que se había marcado en la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) tras mantener la misma dotación que la del actual periodo.

«Hemos cumplido el compromiso de dotar de fondos suficientes a agricultores, ganaderos y medio rural. Conseguimos mantener la misma cuantía en el conjunto de la PAC para ayudas directas a agricultores y ganaderos y el desarrollo rural que teníamos en el marco financiero anterior», ha subrayado Sánchez durante su intervención inicial en el Pleno del Congreso para explicar los detalles del fondo de recuperación post-Covid acordado en el último Consejo Europeo.



Sánchez ha revelado que ésta era una «de las obsesiones negociadoras de España» y una de las «luchas más complicada y difíciles». «El sector agroalimentario y la revitalización del mundo rural está entre las prioridades del Gobierno», ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha reconocido que defender las demandas del sector agrario en el contexto político actual ha sido «muy complicado» y que se ha visto «agravado por la pandemnia».



«Hemos logrado el apoyo europeo merecido y suficiente para afrontar retos de sostenibilidad económica, ambiental y social de los agricultores y ganaderos», ha señalado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre