Page 1104

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que, en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) va a plantear una modificación normativa en el régimen de trabajo con la Tesorería de la Seguridad Social, para que los terrenos que no fueron suyos en origen y dejan de tener el uso que tenían, tengan un “aprovechamiento colectivo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tras visitar el reinicio de las obras del futuro hospital de Toledo, García-Page se ha referido así al caso del actual hospital, cuya parcela tendrá un rendimiento en el futuro que “le tiene que revertir a la sociedad, no a una cuenta concreta del Ministerio de turno”, ha manifestado.

La Tesorería “utiliza terrenos públicos, normalmente municipales, para hacer un edificio y cuando deja de tener ese uso lo razonable es que entre todos le podamos dar un uso, que no sea hospitalario sino de aprovechamiento colectivo de edificios”, ha manifestado, convencido de que, con la llegada de las autonomías, “no tiene sentido que los hospitales nuevos los paguemos las nuevas administraciones y que haya un agujero negro de financiación encubierta para la Tesorería de la Seguridad Social” con los terrenos “que no fueron suyos en origen y que tienen que someterse a negociación colectiva”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Si no va por un camino lo vamos a plantear por otro”, ha indicado Emiliano García-Page, que ha añadido, no obstante, que si no se convoca el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), varios presidentes –entre los que se incluye– van a pedir la convocatoria de la Conferencia de Presidentes.

El socialista ha destacado la necesidad de que el CPFF “se reúna para hablar de todo el problema de financiación autonómica que está sobre la mesa” y ha adelantado la intención de varios presidentes de pedir la convocatoria de la Conferencia de Presidentes. “Nosotros no estamos en funciones y ya es hora de que esto funcione”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here