garcia page en las cortes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que ahora «es el momento» de plantearse desde la Comunidad Autónoma «una reprobación» al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por ser el líder del Ejecutivo «que más ha explotado el Tajo» bajo su mandato.



Así lo ha dado a conocer a través de sus perfiles públicos en las redes social Facebook y Twitter –www.facebook.com/egarciapage y @garciapage–, donde ha avanzado que además esta reprobación debe ir orientada también «a los firmantes del famoso Memorándum que ha devenido en un responso por el río Tajo».

Este Memorándum de Entendimiento sobre el funcionamiento del trasvase Tajo-Segura se firmó por los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana y Murcia en abril de 2013.

Según ha expresado García-Page en sus redes sociales y recoge Europa Press, Mariano Rajoy «está abusando sobremanera de su situación como presidente en funciones, aprobando ahora incluso tres trasvases en diferido para los próximos meses», en referencia a los últimos 60 hectómetros cúbicos aprobados desde el Ministerio de Agricultura.

«La única situación excepcional, es precisamente la del Tajo. Un río que no tiene agua y agoniza en sus embalses de cabecera. Vamos a entablar conversaciones en este sentido con todos los colectivos sociales implicados en la cuenca del Tajo y los afectados por esta hiriente e insultante política del agua del Gobierno de España», ha añadido.

En su opinión, «Rajoy va a pasar a la historia como el presidente que más ha explotado el río Tajo y lo hará con tan sólo cuatro años de Gobierno».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre