Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado a las mujeres de la región, a través de una carta, a participar en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cuello de Útero –cáncer de Cérvix– que pone en marcha la Consejería de Sanidad, «con el objetivo de detectar esta enfermedad en sus etapas iniciales, que es cuando tiene mejor pronóstico y un tratamiento mucho menos agresivo, mejorando así las posibilidades de curación».

Para participar en este programa, señala el presidente regional, toda mujer que esté interesada «deberá acudir a su centro de salud o consultorio local y presentarse con esta carta». Allí recibirá toda la información que precise y si procede, le harán «una prueba sencilla e indolora» como la citología tradicional, que ayudará a determinar si precisa o no más pruebas para la detección de esta enfermedad. En algunos casos, una vez informada le indicarán el centro de referencia al que pueda acudir a realizarla.



O si lo prefiere, puede obtener también toda la información disponible en la oficina de farmacia más cercana, ha añadido el jefe del Ejecutivo regional.

«Tanto su participación como la información que usted nos proporciona es muy importante para asegurar el buen funcionamiento de este programa en la región por lo que pedimos que, en cualquier caso y aunque no quiera usted participar, acuda a su centro de salud e informe a su enfermera, médico o matrona de su situación particular», ha afirmado.


DO La Mancha 700×200

Transcurridos tres meses del envío de esta carta, si la interesada no ha pedido cita desde la Consejería de Sanidad estimarán que no desea participar en esta ocasión y volverá a convocarle para participar en el programa después de un año.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here