El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado hoy como de intento de desviar la atención la querella que el PP ha anunciado contra el secretario de Organización de los socialistas, Óscar López.

Para García-Page resulta curioso que los ‘populares’ anuncien ahora esta querella y todavía no se hayan querellado, por la vía penal, contra el ex tesorero de su partido. “Cospedal y el resto de los dirigentes del PP han sido acusados por Bárcenas de graves delitos y no han presentado una demanda penal contra él”, señaló.page-hospital



Y argumentó que la demanda civil que ha presentado Cospedal no tiene la misma eficacia, porque siempre se vería después de la demanda penal “y además la tendrá que ir cambiando porque cada día que pasa hay nueva información que la desmiente”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos igualmente, recordó, que en la pasada comparecencia de Rajoy para hablar del caso Bárcenas en las Cortes generales, “se escucharon acusaciones y afirmaciones más graves” que las que hizo ayer López “y no hicieron nada”.



Por todo ello volvió a reiterar que este anuncio de querella es solo un intento de desviar la atención, “pero si piensan que con amenazas de querellas por haber dicho lo que piensa toda España van a parar la investigación o van a amedrentar al PSOE, van de cráneo”, sentenció García-Page.

Indicó que los ciudadanos tienen claro lo que ha pasado “y pueden comprobar que salta a la vista que están mintiendo por todos lados”.  Así aseguró que no encajan los datos ni las declaraciones que realizan y que a pesar de haber anunciado “a bombo y platillo” que iban a presentar todas sus declaraciones de la renta, solo la ha enseñado Rajoy.



Dispuesto a que Hacienda investigue su declaración y la de Cospedal

En este sentido, y sobre el anuncio de que el PSOE pedirá a Hacienda que investigue las retribuciones y el patrimonio de Cospedal, indicó que cuando se retome el curso político se solicitará.



También se mostró dispuesto a someter su declaración de renta y patrimonio y la de su cónyuge de los últimos 10 años a Hacienda y dijo que Cospedal y su marido deberían hacer lo mismo.

 “Yo estoy dispuesto a enseñar mi declaración y la de mi mujer a todo el mundo y Cospedal debería hacer lo mismo, incluso ante un inspector de Hacienda muy duro como puede ser el mismo Aznar. Estoy seguro que terminaría de revisar mucho antes mi declaración”, afirmó.



García-Page señaló que todavía queda mucho por aparecer en el caso Bárcenas y auguró que en el próximo septiembre podrían salir a relucir nuevas noticias. “Van a salir los sobresueldos que han cobrado los dirigentes del PP, entre ellos los del PP de Castilla-La Mancha y miembros del Gobierno regional”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos confía en que la justicia, con sus tiempos y plazos, acabe desenredando “esta madeja que cada día que pasa está más relacionada con la trama Gürtel”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre