El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha dudado en alabar hoy desde Albacete la modificación de la Ley de Caza de la Comunidad Autónoma, que previsiblemente se aprobará mañana.

Frente a las críticas de gran parte del sector cinegético, que han asegurado que no se ha contado con ellos para elaborarlo, y que solo se ha primado los intereses de los ecologistas, hoy el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que servirá para que este sector estratégico «dé un salto adelante».



Con la nueva normativa, ha recordado, «se van a recuperar cotos sociales que se habían suprimido incomprensiblemente, y se va a legislar para suprimir la tasa de la pesca y caza para jubilados».



«Vamos a dar un salto adelante para que el sector estratégico de la caza lo siga siendo, vincule más economía, generando una actividad que para mucha gente es indispensable en su vida», ha zanjado en desde Albacete, una de las provincias precisamente con más tradición cinegética.

Recordar que la sede de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, por poner un ejemplo, está en Albacete y su presidente es de La Roda.



mesa regional de la caza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here