18.1 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Page asegura que la nueva Ley de Caza es un “salto adelante” ante las críticas de todo el sector cinegético

Gran parte del sector cinegético, ha asegurado que no se ha contado con ellos para elaborar la nueva ley y que solo se han primado los intereses de los ecologistas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha dudado en alabar hoy desde Albacete la modificación de la Ley de Caza de la Comunidad Autónoma, que previsiblemente se aprobará mañana.

Frente a las críticas de gran parte del sector cinegético, que han asegurado que no se ha contado con ellos para elaborarlo, y que solo se ha primado los intereses de los ecologistas, hoy el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que servirá para que este sector estratégico «dé un salto adelante».

Page asegura que la nueva Ley de Caza es un “salto adelante” ante las críticas de todo el sector cinegético

Con la nueva normativa, ha recordado, «se van a recuperar cotos sociales que se habían suprimido incomprensiblemente, y se va a legislar para suprimir la tasa de la pesca y caza para jubilados».

Bogas Bus

«Vamos a dar un salto adelante para que el sector estratégico de la caza lo siga siendo, vincule más economía, generando una actividad que para mucha gente es indispensable en su vida», ha zanjado en desde Albacete, una de las provincias precisamente con más tradición cinegética.

Recordar que la sede de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, por poner un ejemplo, está en Albacete y su presidente es de La Roda.

Inma Delgado Fotografía New Born

mesa regional de la caza

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí