Salones Epilogo

El Partido Animalista (Pacma) estudia acciones legales por “posibles irregularidades” en el transporte de los elefantes accidentados este lunes en la A-30, a la altura de Pozo Cañada, tras la salida de vía de un camión.

El accidente, según ha informado el partido, causó la muerte de uno de los elefantes, y “evidencia las terribles condiciones que sufren”. “Los animales han pasado la noche a la intemperie, en un recinto municipal, a la espera de que se decida su destino”, añade.


Virgen de las Viñas

En este sentido, Pacma ha lanzado una petición de firmas dirigida al Gobierno del Estado para conseguir salvar a los elefantes supervivientes e impedir que vuelvan al circo ‘Gottani’.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Silvia Barquero señala que no es la primera vez que se tiene constancia de “los abusos” de este circo contra los animales, ya que en 2013 Pacma solicitó al Seprona que se investigara “la paliza” que sus empleados propiciaron a una tigresa después de que esta atacara a su domador.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Los animales explotados en circos sufren la privación de su libertad y pasan la mayor parte de su vida enjaulados o encadenados, carecen de espacio suficiente para desarrollar sus necesidades y comportamientos naturales”, asegura Barquero, que añade que también son sometidos a un duro entrenamiento, consistente en “repeticiones incesantes de ejercicios antinaturales que les resultan difíciles e incómodos, con técnicas de adiestramiento de largo cuestionadas”.

Por todo ello, Pacma seguirá defendiendo la Ley General de Bienestar y Protección para los Animales que ya tiene redactada y ha llevado al Congreso. Este Ley, entre otras muchas cosas, prohíbe en España los circos con animales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here