14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Ocho mil jóvenes más podrán optar a mil euros de beca para retomar sus estudios en Castilla-La Mancha

Leandro Esteban en rueda de prensa Consejo Gobierno. Foto Juan Echagüe/jccm

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Ejecutivo regional fomentará entre los jóvenes de 18 a 25 años la obtención de titulaciones académicas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, como formación básica e imprescindible para mejorar su futura empleabilidad.
Durante la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha explicado que el Gobierno estudia una modificación de la orden del Plan de Acción para el Empleo Juvenil con el objetivo de atender a un mayor número de destinatarios.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado que el Ejecutivo promueve así la reincorporación al sistema educativo a los jóvenes que lo hubieran abandonado y les ofrecerá un asesoramiento personalizado para mejorar sus opciones de empleo.
Con el fin de incentivar la permanencia en el sistema educativo, ha proseguido el portavoz del Gobierno regional, los alumnos que hayan obtenido el título correspondiente y se comprometan a seguir otros estudios posteriores para mejorar su cualificación profesional tendrán derecho a una compensación económica de 1.000 euros.

El importe total de la implantación del programa supera los 9 millones de euros y beneficiará a un total de 8.000 alumnos en los dos próximos años lectivos. Así, el número de plazas para Educación Secundaria para personas adultas es de 3.164, mientras que se reservan 1.000 plazas para Formación Profesional, 500 para Bachillerato y 1500 plazas para la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Bogas Bus

El Plan de Acción para el Empleo Juvenil es una de las medidas del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para tratar de reducir el abandono escolar temprano, que en nuestra comunidad alcanza el 26,9 por ciento según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Creación del Centro de Estudios de Posgrado de la UCLM

En otro orden de cosas, Leandro Esteban ha informado del visto bueno por parte del Consejo de Gobierno para la creación del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), asunto que fue previamente aprobado el 20 de noviembre de 2012 por el Consejo de Gobierno de la institución académica y elevada al Pleno del Consejo Social de la Universidad el 28 de noviembre de 2012.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, el objetivo del Centro de Estudios es la promoción, garantía de calidad, seguimiento y ejecución coordinada de la estrategia y oferta de posgrado de la institución académica, equiparándola de esta manera a otras universidades e instituciones homólogas.

Las principales funciones que se encomiendan a este centro son la contribución a potenciar y difundir la oferta de posgrado de la UCLM, así como planificar, coordinar, organizar y potenciar las enseñanzas propias de la institución académica y la gestión de los másteres oficiales que se imparten.

El Centro de Estudios de Posgrado tendrá su sede en el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales (Palacio del Cardenal Lorenzana), lo que a juicio de Leandro Esteban favorecerá la internacionalización de la Universidad.

Finalmente, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que la creación de este centro permitirá a la UCLM competir en igualdad de condiciones con el resto de universidades españolas e impartir formación de alta cualificación para los estudiantes de la institución académica de nuestra región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí