El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha planteado este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, que imite el formato de la Mesa del Agua para crear otra de las mismas características para la recuperación de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Núñez ha solicitado que en esa mesa por la recuperación esté representada el conjunto de la sociedad civil castellanomanchega, con el fin de hacer un plan de rescate para hosteleros, pymes, comerciantes, autónomos, agricultores o ganaderos.



Además, ha señalado que las conclusiones de ese plan de rescate deben ser presupuestadas para el año 2021 y ser la base para el gasto de los fondos europeos para la región. «Si en Castilla-La Mancha hemos conseguido un gran acuerdo -con la Mesa del Agua- gracias a que convencí a Page, espero hacerlo de nuevo para que haya una mesa para la recuperación», ha dicho.

MESA DEL AGUA

En este sentido, se ha mostrado «muy satisfecho» de haber «auspiciado» una mesa regional del agua desde la oposición y que haya alcanzado un «acuerdo histórico» tras haber escuchado a la sociedad civil.



«De ellos es el éxito de que haya una posición común en materia de agua en la región por primera vez en 40 años», ha indicado, por lo queha pedido al Ejecutivo castellanomanchego que ese acuerdo alcanzado se ejecute y que se implemente en los términos acordados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here