Salones Epilogo

Taller Empleo Caritas

Un total de 43.343 personas han sido atendidas a lo largo del 2015 en los diferentes programas que Cáritas ha llevado cabo en las cinco provincias de Castilla La Mancha de la mano de 6.180 voluntarios. Así las cosas, ha invertido 16.650.932 euros en las personas más empobrecidas y desfavorecidas.


Bodegas Verum

“Observamos como el número de personas atendidas desde Cáritas es similar al año 2014, sin embargo los recursos económicos destinados a los mismos han sido superiores a los del año anterior, ya que como venimos diciendo hace algún tiempo, la pobreza se está haciendo más extensa, más intensa y sobre todo más crónica”, ha indicado la organización en nota de prensa.

Y es que Cáritas ha destacado que gracias a una amplia batería de programas de lucha contra la pobreza, a lo largo de 2015 fue posible mejorar, dentro y fuera del país, la dignidad y el acceso a los derechos humanos de más de 43.000 personas en situación de pobreza, exclusión, de gran vulnerabilidad.


Hidymec

“Este trabajo de Cáritas por la defensa de la dignidad y los derechos de los más empobrecidos ha sido posible gracias a la labor de 6.180 voluntarios, número que por cierto, se ha incrementado en relación a 2014”, han destacado.

Así, del programa de Empleo se han beneficiado un total de 4.372 personas, de las que 293 han tenido una inserción laboral, del Programa de Personas sin hogar se han beneficiado 4.704 y de la acogida/atención primaria/mujer un total de 28.021.


SAT San Jose

Han sido un total de 1.812 los beneficiarios del Programa Reclusos, 1.144 del programa de mayores y 702 del Programa de atención a zonas rurales. En atención en drogodependencias Cáritas ha atendido a 495 personas y a 426 menores, dentro de los programas específicos para este colectivo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here