Salones Epilogo

cursos voluntarios proteccion civil

Más de 420 voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha participan este año en la XIII edición del Curso de Formación Básica, destinado a adquirir las aptitudes necesarias para afrontar situaciones de emergencia, apoyando de manera directa y efectiva a los grupos de activación profesionales como bomberos y sanitarios.


Virgen de las Viñas

La Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se encarga de impartir este curso, que en esta XIII edición cuenta con siete convocatorias repartidas en las cinco provincias para facilitar a los voluntarios la realización y asistencia.

Los cursos se han desarrollado ya en Villanueva de la Torre (Guadalajara), Ciudad Real, Cuenca y dos en Toledo, uno de los cuales se ha llevado a cabo durante este fin de semana. El próximo mes de noviembre se pondrán en marcha las dos últimas ediciones de 2015 en Albacete y Guadalajara.


Hidymec

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha clausurado el curso que se ha celebrado este fin de semana, agradeciendo a los alumnos su interés por formarse para prestar un mejor servicio a los castellano-manchegos.

El Curso de Formación Básica, que deben realizar todos aquellos voluntarios que se incorporan por vez primera a las agrupaciones, consta de un total de 60 horas, divididas en seis módulos en los que se imparte la formación básica necesaria para poder actuar en situaciones de emergencia.



Así, se ofrece formación sobre Protección Civil, actuación en diversas situaciones de emergencia como incendios forestales, comunicaciones, seguridad vial y prácticas en agrupaciones.

Uno de los módulos fundamentales es el dedicado a la actuación sanitaria básica, en el que se enseña a los voluntarios a realizar la reanimación cardiopulmonar, recibiendo también formación sobre el uso de desfibriladores semiautomáticos.


AMFAR  – Fin de Año

De esta manera, el Gobierno regional, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, que está integrada en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se encarga de formar a los voluntarios de Protección Civil para que cuenten con las aptitudes necesarias para afrontar situaciones de emergencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here