El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha resaltado hoy que “los enemigos del Gobierno regional no son ni el Partido Socialista ni los sindicatos, sino el fracaso escolar y el abandono escolar temprano que afectan a nuestra región”.marin

Así se ha expresado hoy Marín durante una entrevista en el programa ‘En Camisa de Once Varas’ de la radio autonómica, en referencia al rechazo del PSOE y sindicatos regionales al plan de refuerzo escolar dirigido a los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

En este sentido, el consejero de Educación ha lamentado que el principal partido de la oposición y los sindicatos “hayan viciado todo el proceso de adhesión al programa, dando una visión falsa de los hechos”, tales como el sueldo que Educación va a pagar a los profesores interinos contratados. Sobre este punto, ha reiterado que el salario que van a percibir será de 1.246 euros netos.

Oportunismo político del PSOE


Advertisement
Advertisement

Incidiendo en esta idea, el consejero ha denunciado la “actitud irresponsable y el oportunismo demostrado por el Partido Socialista” al negarse a la puesta en marcha de una medida favorable para los alumnos. A su juicio, “las únicas víctimas de no llevarse a cabo serían los 4.000 alumnos y los 400 interinos”.

Marín ha hecho hincapié en que el programa de refuerzo escolar está diseñado para “reducir el abandono escolar temprano y el fracaso escolar”, al tiempo que ha recordado que “los alumnos tienen que titular sabiendo y no por artificios”. En este sentido, ha dejado claro que la intención del Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal es “que los alumnos mejoren y dominen las lenguas y las matemáticas”, asignaturas objeto del programa de refuerzo escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here