Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García Naharro, ha pedido al Gobierno autonómico la elaboración de un reglamento que regule la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la región, una propuesta que ha acogido con agrado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha señalado que le gustaría que la Comunidad Autónoma sea «pionera» en el país a la hora de conseguir un acuerdo «satisfactorio» para todas las partes.

Ambos han realizado estas declaraciones a los medios de comunicación instantes antes de reunirse en Toledo, un encuentro en el que se han abordado los problemas que afectan a los taxistas en una región que cuenta con 1.127 licencias de taxi y 135 de VTC.



Manuel García Naharro ha enfatizado en la necesidad de «regularizar» los VTC en la comunidad a través de un reglamento que ponga el acento en el tiempo de espera, pero también en otros aspectos, como que estos vehículos no estacionen cerca de paradas de taxi.

Tras reconocer que la situación del sector del taxi ha mejorado «bastante» en los últimos cuatro años en Castilla-La Mancha, ha subrayado la importancia de «hacer cómplice» a la Administración autonómica, en aras de que «cuente con los taxistas» para ofrecer el servicio en pueblos pequeños.


Advertisement

Por su parte, Nacho Hernando ha afirmado que el Ejecutivo autonómico quiere incluir a los taxistas en el diseño del transporte zonal, a fin de que presten servicios en zonas despobladas y puedan cubrir determinadas rutas escolares en las que «no es rentable contratar un autobús», algo que se está haciendo ahora, pero de manera excepcional.

En cuanto a la regulación de los VTC, el consejero de Fomento ha confiado en que la región se convierta en una autonomía «pionera de cara a conseguir lo antes posible, a través de distintas mesas de trabajo, un acuerdo satisfactorio para todas las partes».

Bodegas Verum

También ha señalado que el Gobierno castellanomanchego está dispuesto a revisar parte del reglamento del taxi aprobado la pasada legislatura y ha agregado que no habría inconveniente para hacer efectiva la ampliación de la capacidad del vehículo hasta las nueve plazas, atendiendo a condicionantes orográficos, demográficos o sociales.

Preguntado por una posible reunión con representantes de los VTC, Hernando ha sostenido que desconoce que exista una plataforma que aglutine a este sector en la región, si bien ha destacado la importancia de «llegar a un entendimiento entre las partes, porque, de lo contrario, se aplicará una normativa estatal que no dará respuesta al metabolismo de Castilla-La Mancha».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here