Salones Epilogo

reunion sindicatos

El Gobierno regional ha presentado este viernes a los sindicatos una propuesta de acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el periodo 2015-2019, a la que sindicatos podrán presentar hasta el próximo martes, 27 de octubre, las propuestas que consideren oportunas para mejorar el texto, que serán estudiadas por la Administración regional.


Virgen de las Viñas

La propuesta de acuerdo, que regulará las materias y el calendario para la negociación de las condiciones de trabajo comunes de los empleados de la Administración de la Junta de Comunidades, incluye, entre otras materias, las condiciones retributivas, la jornada de trabajo y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos en la que se ha presentado dicho acuerdo ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, y a la misma han acudido representantes de los sindicatos CSIF, CCOO, FSES, Intersindical-CLM y UGT, ha informado la Junta en nota de prensa.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Narváez ha destacado a la conclusión de la misma el “tono de cordialidad” y el “buen talante” con el que se ha desarrollado este foro de encuentro entre el Ejecutivo regional y los representantes de los empleados públicos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Una vez que finalice este proceso, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas convocará, previsiblemente en un par de semanas, una nueva Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, en la que se seguirá avanzando para la aprobación de este acuerdo.


SAT San Jose

En este sentido, Narváez ha resaltado la “normalidad” con la que se desarrolla el proceso de diálogo social, que el Gobierno de Castilla-La Mancha “recuperó al inició de la legislatura y que mantendrá en todo momento”.

La propuesta de acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el periodo 2015-2019, que ha presentado el Gobierno regional en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, se enmarca dentro del Acuerdo para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha.



El Ejecutivo regional, con la presentación hoy de esta propuesta de acuerdo en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, pone en marcha de “forma inmediata” su compromiso para que los trabajadores de la Administración regional empiecen a negociar la recuperación de los derechos que perdieron por las políticas del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha y de Rajoy en España.

El Plan de Recuperación Integral de la Función Pública que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas está llevando a cabo ha supuesto, en los primeros cien días de Gobierno, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales desde el próximo día 1 de enero y la devolución en la nómina de este mes del 26,23% de la paga extra suprimida en diciembre de 2012 a los funcionarios.


AMFAR  – Fin de Año

Además, la Junta de Comunidades reincorporará a los interinos despedidos en agosto de 2012 y el personal laboral de la Administración regional contará con un ‘moscoso’ más.

SINDICATOS


Hidymec

De su lado, STE-CLM Intersindical ha exigido “la retirada del borrador, el establecimiento de un calendario serio de negociación y la convocatoria de la mesa sectorial de Educación para la concreción de la recuperación de los recortes”.

El sindicato, mediante un comunicado, lo califica como “el borrador de un mal llamado acuerdo” de mejoras”, que “en realidad no recoge medidas concretas, sino simplemente la voluntad de negociar ciertas cuestiones” y “se exige a los firmantes que garanticen la paz social”, lo que parece, a su juicio, “una versión de la Ley Mordaza, pretendiendo silenciar cualquier posición discrepante con el gobierno regional”.



“Un acuerdo debe recoger medidas concretas y fechas de claras entrada en vigor, a lo cual se llega tras un proceso de negociaciones. Aquí se pretende empezar al revés, exige la firma y la no movilización cuando no hay nada concreto sobre la mesa, ¿qué se pretende con esto?”, se ha preguntado el sindicato.

Según el sindicato, en esta mesa “la Administración ha reconocido que no conoce aún los presupuestos para el año que viene, por lo que no pueden comprometerse a concretar ninguna medida, y que además hay una limitación presupuestaria importante”.

En el borrador de Acuerdo, según STE, incluye “la reducción de horas lectivas; funcionarios interinos; programa de acción social y ofertas de empleo público”, a lo que el sindicato plantea que dónde “está el resto de recortes que hay que recuperar”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here