Salones Epilogo

20160219 Lazarus Crowdfunding

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una nueva sesión formativa dirigida a los emprendedores ‘Lazarus’, con la finalidad de aumentar sus conocimientos  y establecer sinergias de colaboración entre ellos.


Bodegas Verum

La iniciativa, que se llevó a cabo en los Servicios Centrales de la entidad financiera, tuvo como temática importancia de la validación de proyectos por crowdfunding o micromecenazgo para alcanzar el éxito empresarial.

En esta ocasión, la sesión fue impartida por Aday Guerra Escohotado y contó con la participación de Alfredo Alegría, conocido en redes sociales como Doctor Resaca, y que ha sido uno de los promotores de mayor éxito en España de crowdfunding cultural con su campaña Mensaje Post-itivo, uno de los fenómenos virales del último año.


DIPUCR – Tu mejor compra

Alfredo Alegría detalló las características que ha de tener el micromecenazgo y contó sus propias experiencias a la hora de diseñar campañas de éxito y notoriedad. En este sentido, argumentó como esencial exponer claramente la causa o negocio de quienes buscan financiamiento, así como dar visibilidad a los proyectos, dado que gran parte del éxito del crowdfunding radica en la publicidad y alcance multitudinario que posea para llegar a un mayor número de personas.

A esta sesión asistió el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, y los mentores Consuelo Verdú, Pablo Valcárcel y Javier Rivero.


DIPUCR – Tu mejor compra

El programa de emprendimiento y aceleración de Caja Rural Castilla-La Mancha ‘Lazarus’ ofrece durante tres años acompañamiento a los emprendedores: desde la definición de su idea hasta las fases más maduras de su empresa, entrenando diferentes aspectos con la finalidad de mitigar los riesgos de sus proyectos y hacerlos más sólidos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here