Salones Epilogo

Educacion 2

Los centros públicos educativos de Castilla-La Mancha de niveles no universitarios que quieran participar en el Programa de Auxiliares de Conversación podrán solicitar un auxiliar de conversación en lengua extranjera para el curso 2016/2017 a partir de este miércoles, que se abre el plazo de solicitud.


Virgen de las Viñas

Así consta en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, que tiene por objeto establecer las bases y convocar a los centros a que participen en dicho Programa de Auxiliares de Conversación.

En base a lo aprobado en pasadas semanas por el Consejo de Gobierno, el número máximo de auxiliares que serán adjudicados asciende a 112. De esas 112 plazas que oferta el Gobierno regional, 92 serán de inglés, 13 de francés, cuatro de alemán y tres de italiano.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este número podrá variar, siendo reducido en función de las incorporaciones y posibles renuncias de los auxiliares de conversación y del número de auxiliares pertenecientes al Cupo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que asciende a 70. Se establecerá la asignación de auxiliares correspondiente a cada una de las provincias de manera proporcional al número de centros educativos con programa lingüístico ubicados en cada una de ellas.

Serán destinatarios de la presente convocatoria los Colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, que tengan reconocido un programa lingüístico. Asimismo, podrán participar las Escuelas de Arte y los Centros de Educación de Personas Adultas.


Hidymec

De igual modo, los Institutos de Educación Secundaria adscritos al Convenio Educativo MECD-British Council, las Escuelas Oficiales de Idiomas, los centros educativos acogidos al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac) y el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), tendrán asignado de oficio un auxiliar de conversación, bien del Ministerio, bien de la Comunidad Autónoma, con horario completo o compartido, atendiendo al número de alumnos, necesidades y demandas de cada centro y de los diferentes centros ubicados en la misma localidad.

Los centros por debajo de 350 alumnos tendrán 0,5 auxiliares y los de más de 350 y Centros Rurales Agrupados un auxiliar. El coste total del programa asciende a 627.200 euros correspondientes a la ayuda mensual, de los cuales 235.200 euros son con cargo al presupuesto de 2016 y 392.000 euros con cargo al presupuesto de 2017.



FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los centros interesados en participar en la presente convocatoria deberán presentar la solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).


AMFAR  – Fin de Año

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here