????????????????????????????????????

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, de la mano de su directora, Ana López -Casero Beltrán, a través del Instituto de Innovación y Competitividad, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), clausuraron este lunes el curso para emprendedores ‘StartUp Dragons’, con el que se ha dotado a los alumnos emprendedores de un mayor conocimiento para sacar adelante con éxito  la etapa de lanzamiento de su empresa.


Vinicola Inline

Tras  aprender a negociar bien y vender mejor, marcarse los objetivos adecuados y  medir de forma rigurosa los resultados  empresariales y ganar confianza desarrollando su liderazgo y marca personal, los emprendedores podrán sacar adelante sus empresas los primeros años de vida que son muy críticos por los numerosos casos de mortalidad empresarial existentes.

Lopez casero compartió con los alumnos claves que, en su opinión, son importantes para todo emprendedor. Así, les instó a “creer en uno mismo frente a toda adversidad, formarse continuamente en colaboración con otros emprendedores, ser excelentes en todo lo que se emprende, inspirarse cada uno en lo que quiera y estar continuamente investigando y buceando en todo lo que sea innovar”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por último dio las gracias a todos por “dejarnos acompañaros en este apasionante y en muchos casos complicado camino. Para nosotros es un honor y una responsabilidad”.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, clausuró el programa junto al director del Área de Iniciativa Emprendedora de EOI, Ramón Gurriarán Fernández, quien aseguró que es “especialmente importante seguir apoyando el emprendimiento”. Por eso, destacó que la Escuela de Organización Industrial siempre “busca ofertar servicios a los emprendedores y futuros emprendedores” como la iniciativa ‘StartUp Dragons’ o ‘Coworking Redepyme EOI’, el espacio abierto por la escuela de negocios decana en España para emprendedores en sus fases más iniciales. Iniciativas que según Gurriarán demuestran que “apoyar a los emprendedores es una de las razones de ser de EOI”


AMFAR  – Fin de Año

Emprendedores con “alma de dragón”

‘StartUp Dragons’ es un programa impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Está destinado a emprendedores con proyectos validados, en fase de primeras ventas, que cuenten con un plan de negocio y se encuentren en etapa temprana.



Se ha compuesto de tres programas a realizar durante el primer semestre de 2015: ‘Métricas para StartUps’, ‘Personal Branding’ y ‘Negociación y Ventas para StartUps’.

‘Métricas para StartUps’ contó con formación práctica para aprender los indicadores clave en el modelo de negocio de las empresas participantes y diseñar una estrategia de control que les permitiese tomar decisiones.


Dipu CR – Aniversario Edificio

‘Personal Branding’ incluyó técnicas de oratoria para ayudar a los emprendedores a elaborar su plan de acción personal, aprender a hablar en público y comunicarse con sus clientes.

Por último, ‘Negociación y Ventas para StartUps’ formó en técnicas de venta y negociación para emprendedores, complementada con tutorías.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here