Salones Epilogo

cospedal perales

La futura Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, cuyo proyecto será aprobado mañana en el Consejo de Gobierno, incorpora como novedad que las normas que en el futuro elabore el Ejecutivo regional tengan que incorporar obligatoriamente un informe de impacto en la discapacidad.


Bodegas Verum

Este ha sido uno de los aspectos resaltados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la reunión de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, que hoy se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico.

Durante el encuentro, tal y como ha explicado Cospedal a los medios de comunicación, se ha analizado el resultado de los grupos de trabajo que se han creado al amparo de la comisión, que ha definido como un “órgano gestor de las políticas de discapacidad y órgano decisorio”.


Hidymec

Como ejemplo de la importancia de esta comisión de discapacidad, Cospedal ha incidido en que la elaboración de este proyecto de ley se ha realizado de la mano del sector y contando con su asesoramiento, a quienes también ha animado a participar en el trámite parlamentario de la ley, para que se puedan incorporar “mejoras sustantivas” al texto.

Para la presidenta autonómica, el proyecto de ley que mañana pasará por el Consejo de Gobierno, presenta “una ley muy completa, hoy por hoy la más ambiciosa que existe en el país y en el ámbito en que se desarrolla la nación española”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Entre las principales novedades de esta norma, se encuentra el que las futuras leyes que elabore el Gobierno regional tendrán que incorporar un informe de impacto sobre la discapacidad, “una buena muestra del avance que se consigue trabajando todos juntos”, ha valorado Cospedal.

Asimismo, la presidenta ha explicado que, a lo largo de la reunión de la comisión, también se han abordado otras cuestiones, como las subvenciones o la actualización de los pagos a las personas con discapacidad, un asunto que “va funcionando razonablemente bien”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así, a pesar de que ha afirmado que “se han pasado momentos complicados”, ha subrayado que “gracias a la colaboración, se ha conseguido solucionar problemas de mucho tiempo”.

Además, el presidente en Castilla-La Mancha del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Perales, ha incidido en que los trabajos de los grupos creados en torno a la comisión han sido “muy positivos” y han derivado en un proyecto de ley que introduce “mejoras importantes” en el ámbito de la discapacidad.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En este punto, Perales ha incidido en que el proyecto de ley no pertenece sólo a la Consejería de Sanidad, ya que “aunque lógicamente ha llevado el peso” de la elaboración, en el texto que mañana va al Consejo de Gobierno han participado “todas las consejerías, con la coordinación de la presidenta Cospedal”.

“Satisface que todas las consejerías hayan trabajado con un engranaje perfecto para conseguir la mejor ley”, ha afirmado Perales.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Además, esta ley también es hoy por hoy la más avanzada del país y se ha comprometido a que el movimiento asociativo va a trabajar “con sentido común” durante el trámite parlamentario.

“Nos seguirán encontrando para colaborar con el Gobierno regional y en las Cortes, porque es colaborar con toda la sociedad”, ha concluido Perales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here