Toledo, 9-09-2013.- El consejero de Presidencia y Administraciones Publicas y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban durante la entrevista en el programa ?Castilla-La Mancha Despietrta? de Castilla-La Mancha Televisión. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que la presidenta María Dolores Cospedal genera “confianza y credibilidad” porque “cumple su palabra y sus compromisos”.

Durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, el consejero de Presidencia ha afirmado que la intervención de la presidenta Cospedal en el pasado Debate sobre el estado de la Región puso de manifiesto que su gestión al frente del Ejecutivo ha permitido situar a Castilla-La Mancha “en el rumbo que debía tomar para salir de la crisis”.

En este sentido, ha recordado que nuestra región ya presenta importantes signos de recuperación, como los datos de las exportaciones, la creación de sociedades mercantiles o el descenso del número de desempleados en 20.980 personas con respecto al inicio del presente año 2013.

En referencia a la supresión del organismo de la Sindicatura de Cuentas anunciada en el Debate por la presidenta Cospedal, Leandro Esteban ha asegurado que se debe a que “no resulta lógico tener dos instituciones que hagan lo mismo”, y lo ha enmarcado dentro de las “medidas de coherencia que permiten evitar duplicidades con el Estado e incluso dentro de la misma comunidad autónoma”.

A su juicio, “los ciudadanos no quieren ver organismos repetidos y sí que el dinero público sea empleado de la manera más eficaz y eficiente”, porque no se construye una “mejor” Castilla-La Mancha teniendo más duplicidades, sino construyendo un Estado fuerte, lo que “nos da más credibilidad”.

Apoyo a emprendedores, autónomos y pymes
En otro orden de cosas, Leandro Esteban ha asegurado que el Ejecutivo regional va a continuar apoyando a “quienes nos ayudan a generar el empleo en Castilla-La Mancha”, los emprendedores, las Pymes y los autónomos.

En este sentido, ha señalado que un ejemplo del apoyo del Gobierno a estos colectivos es la puesta en marcha del programa ‘Empresa Empleo’, avanzado también el pasado jueves por la presidenta de Castilla-La Mancha en el Debate sobre el estado de la Región.

A través de este programa, el Gobierno regional contribuye con el pago del 75 por ciento de los costes salariales y de la Seguridad Social de los trabajadores durante los tres primeros meses de los nuevos contratos.

Éxito del mecanismo de pago a proveedores

Por otro lado, el consejero de Presidencia ha calificado la adhesión del 98 por ciento al mecanismo de pago a proveedores en Castilla-La Mancha como un “éxito”, al tiempo que ha resaltado el “carácter social” en el que se enmarcan las materias a las que se refiere esta herramienta, tales como conciertos en materia de educación, sanidad y servicios sociales.

Este mecanismo, ha explicado Leandro Esteban, va a permitir “embridar una situación de deuda heredada, desbocada y que hacía mucho daño a las administraciones públicas”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre