Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Hospital de Ciudad Real realizará también técnicas de inseminación artificial desde comienzos de 2018


Bodegas Verum

Las solicitudes de para realizar técnicas de reproducción humana asistida en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha han crecido un 33 por ciento en los diez primeros meses de 2017 en comparación con el mismo período de ejercicio anterior, lo que supone que 1.350 mujeres han asistido a consultas sobre esta materia en las distintas gerencias del Servicio de Salud regional (Sescam).

Así lo ha apuntado el portavoz el Gobierno regional, Nacho Hernando, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno y en la que ha recordado que el Ejecutivo puso en marcha una estrategia en reproducción asistida al comenzar este 2017 con la intención de «homogeneizar estas técnicas y garantizar la igualdad de oportunidades».


Santiago Apostol

«Actualmente, el estudio de esterilidad, la primera fase de la terapia que se realiza a los dos miembros de una pareja, se realiza ya en 14 hospitales, y ocho de ellos realizan la inseminación artificial con pareja», ha expuesto el portavoz.

Estos hospitales, a los que ha anunciado que se sumará el Hospital de Ciudad Real a partir de 2018, son los de: Albacete, Villarrobledo, Puertollano, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina y Almansa.

Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

«Todas las mujeres que cumplen los requisitos fijados pueden acceder en igualdad de condiciones a las terapias de reproducción asistida en el ámbito de Sescam», ha apuntado el portavoz del Gobierno regional, que ha explicado que el Sescam analiza «en qué hospital debe hacerse el proceso de inseminación por donante».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here