cortes c-lm

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo 31 de marzo se pronunciará sobre la Proposición No de Ley que de forma conjunta han presentado el Grupo Parlamentario Socialista y el de Podemos relativa a la libertad para recibir atención religiosa. Por medio de esta iniciativa pretenden suspender la financiación pública de los servicios religiosos en centros sanitarios, educativos o recursos sociales.



La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, que en rueda de prensa ha dado cuenta del orden del día del próximo pleno ha indicado que ese jueves, a partir de las 10.00 horas, los parlamentarios castellano-manchegos abordarán previamente, en el primer punto del orden del día, el debate y votación de la enmienda a la totalidad que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a la Ley de Acompañamiento de Medidas Tributarias.

En el segundo orden del punto del día está el debate de la PNL del Grupo Socialista relativa a la dispensación de medicamentos por parte de los enfermeros, a la que seguirá la PNL sobre la atención religiosa.

En el pleno, ha proseguido la secretaria primera, se formularán un total de ocho preguntas orales, cuatro por el Grupo Popular y otras tantas por el de Podemos. De su lado, los parlamentarios ‘populares’ preguntarán al Consejo de Gobierno sobre el convenio en materia sanitaria con Madrid, sobre el futuro Hospital Universitario de Cuenca y sobre el brote de legionela de Manzanares –tanto por su foco como por la información aportada sobre el mismo por el Ejecutivo–.

Mientras, los dos diputados de Podemos realizarán al Gobierno regional dos preguntas sobre los proyectos mineros de Tierras Raras en el Campo de Montiel, otra sobre el cierre del CEI Juan Alcalde de Ciudad Real y sobre la creación de la Escuela de Superior de Arte dramático en Castilla-La Mancha.

OTRAS CUESTIONES

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, en otro orden de cosas, ha explicado que en la sesión celebrada este lunes el órgano de Gobierno de las Cortes regionales ha calificado y admitido a trámite un debate general, a propuesta del PP, sobre las ayudas a la agricultura ecológica, la petición de comparecencia del viceconsejero de Medio Ambiente por la acumulación de amianto en el Polígono Industrial de Toledo, así como la petición de comparecencia del director general de la Función Publica, a fin de que informe sobre la política de contratación del Ejecutivo regional, también a propuesta de los ‘populares’.



De igual modo, ha visto la moción presentada por IU Toledo relativa a la creación de una Ley de Regulación y Coordinación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de Castilla-La Mancha que, tras ser calificada por la Mesa de las Cortes se ha trasladado a la Comisión de Peticiones, que estudiará el procedimiento a seguir.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre