12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La UCLM asegura que «muy poquitos» ‘erasmus’ en Italia han regresado

Tras el brote de coronavirus

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, ha afirmado que hasta el momento «muy poquitos» de los estudiantes de Erasmus de la Universidad regional que están cursando sus estudios en Italia han decidido regresar a España con motivo del brote de coronavirus en el país transalpino. Por su parte, el rector, Miguel Ángel Collado, ha confirmado que, por el momento no hay ni profesores ni alumnos afectados.

Guadamillas, a preguntas de los medios antes de su asistencia este jueves al III Foro Soy Mujer organizado por encastillalamancha.es en Toledo ha comentado que la UCLM ahora debe «reorganizar la parte académica» de estos alumnos tras el cierre de los centros educativos hasta el 15 de marzo decretado por el Gobierno italiano.

Asimismo, ha reconocido que estudiantes y padres se han puesto en contacto con la Universidad «con una preocupación que es lógica», pero ha insistido en que hasta ahora han regresado a España «a cuentagotas».

Sin embargo, la vicerrectora ha señalado que el cierre de los centros académicos decretado por el Gobierno italiano ha hecho que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) «se esté planteando qué hacer» en caso de que este cierre se alargue en el tiempo. «Todos tenemos alumnos fuera y todos tenemos italianos aquí», ha añadido.

Fátima Guadamillas ha detallado que en este cuatrimestre hay 82 alumnos de la UCLM estudiando en Italia, mientras que hasta la Universidad regional han llegado algo más de 100 italianos que están realizando su formación en Castilla-La Mancha.

CONTACTO PERMANENTE CON SANIDAD

De su lado, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, en un acto en Cuenca ha informado de que tanto él como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, están en contacto permanente, poniéndose el responsable de la sanidad regional a disposición del rector.

Asimismo, ha asegurado que desde la Consejería se le han facilitado unas recomendaciones, que se han trasladado tanto al personal laboral como a los estudiantes.

«Hemos subido a la web de la universidad información que actualizamos en tiempo real sobre el virus en función de cómo evolucione la crisis», ha aseverado Collado, quien ha añadido que, según cómo evolucione el coronavirus en Castilla-La Mancha, desde la UCLM «se tomarán unas medidas u otras».

Por último, ha asegurado que hasta este jueves ni profesores ni alumnos «en estos momentos» están afectados por el coronavirus.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí