Salones Epilogo

201111714 Garcia Ferrer visita centro Atención Temprana en Ciudad Real

La Red de Centros de Atención Temprana de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha prestado asistencia especializada a 3.546 niños de entre 0 a 6 años en lo que va de año.


Virgen de las Viñas

Así lo ha explicado hoy el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación Síndrome de Down ‘Caminar’ de Ciudad Real.

“El Gobierno de Cospedal ha priorizado siempre en su acción los recursos para las personas con discapacidad, como los servicios de Atención Temprana en la región, que contribuyen al desarrollo de niños de 0 a 6 años”, ha señalado García Ferrer. En este sentido, el director general ha destacado “el importante incremento en el número de plazas de Atención Temprana desde el principio de la legislatura, así como en los recursos, con cuatro nuevos centros en la región, y en los profesionales que los atienden”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La Red de Atención Temprana en la región cuenta con 41 centros, de los cuales siete están gestionados por entidades locales y el resto por entidades sin ánimo de lucro. La provincia de Ciudad Real es la que atiende un mayor número de niños; en concreto actualmente reciben Atención Temprana 1.298 menores de entre 0 y 6 años, en los 17 centros distribuidos en toda el área.

Por provincias, en Toledo se presta Atención Temprana a 1.199 menores, a 441 en los centros de Albacete, 266 en Cuenca y 342 menores en la provincia de Guadalajara.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La Ley de Garantías de las Personas con Discapacidad con la Atención Temprana

La Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por unanimidad en las Cortes la pasada semana, incluye el desarrollo de la Atención Temprana. El director general ha recalcado que “la nueva norma destaca que este tipo de atención es individualizada, gratuita y  se adapta a cada niño y familia”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Asimismo, el texto legal destaca que los centros de desarrollo infantil y atención temprana deben estar próximos al domicilio familiar, garantizar las condiciones de accesibilidad y organizar sus horarios de atención con relación a las necesidades de las familias.

“La Atención Temprana debe ser un servicio de calidad, por ello la nueva ley destaca la implantación de indicadores que permitan evaluar la calidad de las intervenciones y el grado de satisfacción de las familias atendidas”, ha remarcado García Ferrer.


AMFAR  – Fin de Año

Un respuesta profesional rápida

La Atención Temprana implica un conjunto de intervenciones dirigidas a niños de edades comprendidas entre 0 y 6 años, su familia y entorno para dar respuesta, lo más rápidamente posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores con dificultades en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.


AMFAR  – Fin de Año

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece, a través de esta red, una atención profesional, rápida y eficaz para ayudar a los más pequeños y sus familias en el momento en el que surgen dificultades de desarrollo”, ha manifestado el director general.

Los servicios que se prestan en estos centros son Fisioterapia, Estimulación, Psicomotricidad y Apoyo psicosocial a la familia, cuya participación como elemento educativo es clave para colaborar en casa en el desarrollo de los niños.


Hidymec

La Atención Temprana se presta a niños de 0 a 6 años, priorizando a los menores de 3 años que por su edad no reciben apoyo especializado en el centro educativo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here