12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Junta destina tres millones de euros para el mantenimiento de Escuelas Infantiles Municipales

2014120413 Rueda de prensa Consejo Gobierno5

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de ayudas para sufragar el mantenimiento de las Escuelas Infantiles Municipales de Castilla-La Mancha.

En total, el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal va a invertir  tres millones de euros, que van a beneficiar a 196 ayuntamientos de la región y 244 escuelas infantiles.

Esta importante línea de ayudas está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2012-2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Nueva Escuela en Almagro (Ciudad Real)

Además, el consejero de Presidencia ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la construcción de una nueva Escuela Infantil en Almagro, Ciudad Real. El nuevo proyecto saldrá a licitación próximamente, con un presupuesto de 1,5 millones de euros  y un plazo de ejecución de nueve meses desde el inicio de las obras.

Gracias a esta actuación, tal y como ha detallado Leandro Esteban, se construirán seis nuevas aulas, más una sala de usos múltiples, cocina, vestuarios, aseos, despachos y patio, con un total de 844,72 metros construidos sobre una parcela de  3.879  metros cuadrados.

La construcción de esta nueva infraestructura educativa pública sustituirá a la que está en funcionamiento actualmente, donde están escolarizados -en el presente curso 2014/2015- 71 alumnos,:12 niños de 0 a 1 años, 25 de 1 a 2 años y 34 de 2 a 3 años.

‘La Comedia’ es una de las 334 Escuelas Infantiles públicas de Castilla-La Mancha (entre las de titularidad de la Junta de Comunidades, de titularidad municipal y las pertenecientes a entidades privadas sin ánimo de lucro)  que dotan a la región de 20.508 plazas públicas para la educación de los niños con edades comprendida entre  0 y 3 años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí