El Ejecutivo Autonómico ha apostado por las fiestas de la provincia de Albacete con declaraciones internacionales para mostrarlas durante los nueve actos previstos a pie de calle para el Día de la Región que se celebra en la capital albaceteña el próximo 31 de mayo.

El objetivo es dar a conocer las señas de identidad de la provincia de Albacete que quedan reflejadas en el programa de actividades que ha presentado ante los medios este martes el delegado de la Junta en esta provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.


Univergy – Inline

El ejemplo de ello se vivirá el propio viernes 31 en una de las actividades centrales: el desfile de Fiestas de Interés Turístico.

«Estamos en un evento que se produce en la calle y hay que sacar a aquello que todo el mundo conoce», ha explicado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha añadido que en este caso se ha optado por mostrar en este desfile fiestas como la Tamborada de Agramón, Hellín y Tobarra, además de los Moros y Cristianos de Almansa –todas ellas con declaración internacional– y los de Caudete, o los carnavales de Tarazona y Villarrobledo.


Univergy – Inline

«Esto es apenas una muestra de la variedad cultural y de festejos que se puede encontrar en la provincia de Albacete», ha defendido Ruiz Santos que asegura que lo que se trata es de «mostrar» Albacete y su provincia en ese día «de todos los castellano-manchegos».

«Entendemos que de forma uniforme estamos dándole cobertura a toda la provincia», ha dicho el delegado toda vez que ha apuntado que Albacete cuenta, a día de hoy, con 25 declaraciones de Interés Turístico Regional.


SAT San Jose

Las actividades comienzan este miércoles, 29 de mayo, con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal que pondrá música a tres intensos días de cultura que se centralizan en las calles principales de esta ciudad.

El jueves 30 de mayo, se ha optado por el microconcierto de Historias con Dueto, de la compañía de teatro ‘La Chica Charcos’, que se desarrollará en uno de los escenarios elegido para estos días, a las puertas del Museo de la Cuchillería.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

Ese mismo día, una hora después, a las 20.00 horas, está previsto un pasacalles con las bandas de música de la provincia de Albacete, que recorrerán desde la aplaza de Gabriel Lodares, pasando por Tesifonte Gallego, Calles Marqués de Molins, Plaza del Altozano, hasta finalizar en el Museo de la Cuchillería. A las 22.30 horas está prevista la actuación del grupo municipal ‘El niño de las calcetas’.

ACTOS DEL DÍA 31 DE MAYO

El grueso de los actos se desarrollarán el viernes, 31 de mayo, coincidiendo con la festividad regional. El primero empieza a las 01.00 horas de la madrugada cuando los miembros de la Asociación de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra elaboren una alfombra en la Plaza del Altozano.


Todobricolaje.com 400×400

A las 13.00 horas habrá degustación de productos típicos como los Miguelitos de La Roda, el queso manchego y vinos de hasta dos Denominaciones de Origen presentes en esta provincia.

Ya por la tarde se ha programado teatro infantil con la obra ‘El Buscón Para niños’, que se representará a las puertas del Museo de Cuchillería, al que seguirá el desfile de Fiestas de Interés Turístico.


JCCM – Prevencion violacion

Los actos conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha terminan en la Caseta de los Jardinillos con el Festival de Música de los años 80 en el que actuarán los grupos locales ‘The Gafapasta’ y ‘Guateque Club Band’

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here