El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado tres líneas de ayudas dotadas con un total de 7,3 millones de euros para mejorar la inserción laboral de los más jóvenes a través de la formación.



El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa que la primera línea, dotada con dos millones de euros, irá destinada al asesoramiento de pequeñas y medianas empresas para detectar cuáles son sus necesidades formativas.

Además, se habilitarán 1,2 millones de euros para subvencionar proyectos de Formación Profesional Dual para financiar contratos de entre 6 y 12 meses, siempre y cuando las empresas tengan el compromiso de contratar al menos al 30 por ciento de los participantes.



Estas ayudas servirán para proporcionar a los jóvenes un itinerario formativo para conseguir un certificado de profesionalidad «que les permita su acceso inmediato al mercado laboral», tal y como ha explicado Hernando.

Por último, se ponen en marcha subvenciones para realizar prácticas no laborales en empresas para jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil. Bajo el nombre ‘Líneas Formación Plus’, se pretende fomentar la inserción laboral de los más jóvenes, sobre todo aquellos menores de 25 años que hayan abandonado previamente sus estudios.



Estas ayudas, que ascienden a un total de 4,1 millones de euros, se articularán en dos fases, por un lado una en la que los participantes conseguirán el certificado de profesionalidad y en segundo lugar para aquellos que voluntariamente hagan prácticas no laborables.

Los proyectos subvencionables deberán cumplir con la fase formativa, en modalidad presencial y con una duración máxima de 400 horas, con un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 15, y la fase de prácticas no laborales en empresas con una duración de 3 meses, y mínimo de 240 horas, y una beca de apoyo «cuya cuantía será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente en cada momento», ha asegurado Hernando.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre