Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Estos son los nuevos cargos en el Gobierno de García Page

Este martes 25 de julio, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado diversos nombramientos clave en la Administración Regional, después de las elecciones regionales que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo y la reciente toma de posesión del presidente Emiliano García Page el 8 de julio.

En el marco de la reestructuración del gobierno regional, se han anunciado nuevos cargos que desempeñarán funciones en diferentes áreas para abordar los desafíos y las necesidades de la región en los próximos años.

En la Vicepresidencia Primera, se designó a José Antonio Carrillo Morente como viceconsejero de Planificación Estratégica, mientras que en la Vicepresidencia Segunda, Francisco Javier Vicario Morales fue nombrado viceconsejero de Relaciones Institucionales.

La Consejería de Portavoz contará con la dirección general de Comunicación a cargo de Sara Burgos Sánchez-Cabezudo.

En la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, María Elena García Zalve ocupará el cargo de directora general de Empleo.

En la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital Juan Ángel Morejudo Flores asumirá como viceconsejero de Transformación Digital. La directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad será María Dolores Higueras González. La dirección general de Digitalización e Inteligencia Artificial estará a cargo de Juan Pedro de Ruz Ortega.

Inma Delgado Fotografía New Born

Como delegados provinciales de la Consejería de Hacienda se ha designado a Sergio Marín Sánchez en Albacete, Inmaculada Jiménez Serrano en Ciudad Real, Sonsoles Rico Ordóñez en Guadalajara, y Silvia Fernández García en Toledo.

En la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo Pedroche ha sido nombrada viceconsejera de Cultura y Deportes, y Lucio César Calleja dirigirá la dirección general de Innovación Educativa y Centros.

Por otro lado, en la Consejería de Bienestar Social, Javier Pérez Fernández asumirá el cargo de viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. La dirección general de Acción Social es para Santiago Vera Díaz-Cardiel, mientras que Francisco José Armenta Menéndez estará al frente de la dirección general de Discapacidad. La dirección general de Infancia y Familia estará a cargo de Inmaculada Tello Díaz-Maroto.

Asimismo, la Consejería de Bienestar Social designó delegados provinciales en Ciudad Real a Eulalio Jesús Díaz-Cano Santos-Orejón, y en Guadalajara, María del Carmen Gil Gil.

Diputación de Ciudad Real

En la Consejería de Sanidad, Laura Ruiz López ocupará el cargo de directora general de Salud Pública. También se nombraron delegados provinciales de la Consejería de Sanidad en Guadalajara, María del Pilar Cuevas Henche, y en Toledo, Jaime David Corregidor Muñoz.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) designó a Alberto Jara Sánchez como director gerente, y a Ibrahim Rafael Hernández Millán como director general de Asistencia Sanitaria.

En la Consejería de Fomento, Silvia López Martín dirigirá la dirección general de Planificación Territorial y Urbanismo, mientras que Manuel López Alcorocho será el delegado provincial en Ciudad Real, y Javier del Molino Rojo ocupará el cargo en Guadalajara.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Mariana de Gracia Canales Duque será viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental. Joaquín Cuadrado Ortiz asumirá la dirección general de Ordenación Agropecuaria, y Jesús Fernández Clemente estará a cargo de la dirección general de Agricultura y Ganadería. Además, Rodrigo Fernández Alcalde será el delegado provincial en Cuenca.

Por último, la Consejería de Desarrollo Sostenible contará con María del Carmen Martín Sánchez como Secretaria General. Susana Jara Sánchez será la directora general de Medio Natural y Biodiversidad, mientras que Tomás Villarrubia Lázaro ocupará la dirección general de Calidad Ambiental, y Alipio García Rodríguez estará al frente de la dirección general de Transición Energética.

Además, la Consejería de Desarrollo Sostenible nombró delegados provinciales en Ciudad Real a Cristina López Zamora, en Guadalajara, Rubén García Ortega, y en Toledo, Monserrat Muro Martín.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Estos nombramientos representan el primer paso en la configuración del equipo que acompañará al presidente García Page en la gestión de la región durante su mandato.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí