Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Junta aprueba 3,4 millones para entidades de envejecimiento activo y adiestramiento digital

La Junta aprueba 3,4 millones para entidades de envejecimiento activo y adiestramiento digital

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el desarrollo y mantenimiento de programas y servicios de atención a personas mayores de Castilla-La Mancha. Se destinarán 3,4 millones de euros para financiar programas de promoción del envejecimiento activo, prevención de la Dependencia, alojamiento y convivencia de carácter residencial y, por segundo año consecutivo, promoción de la capacitación digital para mayores de 55 años.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha dado cuenta en rueda de prensa de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de este martes, ha destacado los programas de ‘Mayores en Forma’, a través del cual se fomentan los programas de autonomía personal para prevenir la Dependencia y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y ‘CapacitaTIC+55’, que mediante la promoción de las nuevas tecnologías, permite a este colectivo reciclar sus conocimientos y competir en el mercado laboral con nuevas herramientas.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Hernando también ha puesto en valor que el número de mayores que se benefician de estos cursos se incrementó en 2016 en 2.500 personas, un 10 por ciento más, hasta alcanzar los 30.000 participantes.

De igual modo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de este martes aprobó también el Programa de Termalismo Social 2017, cuya cofinanciación recuperó el Ejecutivo regional en 2016, con 3.000 participantes, frente a los apenas 190 de la convocatoria realizada por el Gobierno de Cospedal en 2015.

La orden de ayudas a entidades privadas de iniciativa social beneficiará a más de 120.000 personas integradas en las 600 asociaciones de mayores que se agrupan en las tres federaciones regionales (UDP, Federación Alcarreña y FACOM) y la Federación de Asociaciones de Alzheimer y Parkinson.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí