Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

García Ferrer en APACE

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia del Ejecutivo regional, Juan José García Ferrer, ha mostrado el apoyo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a la inserción laboral de las personas con discapacidad, que ha definido como “la mejor garantía para su integración real en la sociedad”.


Santiago Apostol

García Ferrer ha realizado esta afirmación durante su visita a las dependencias de APACE, entidad que atiende a 69 personas en la provincia de Toledo. De ellas, 44 lo hacen en diferentes programas de integración socio-laboral y 25 reciben atención a través de programas de autonomía en el Centro de Día.

En este sentido, el director general ha señalado “el gran esfuerzo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para mantener la financiación de programas como los que llevan a cabo entidades con la solvencia profesional y los excelentes resultados de APACE”.


Santiago Apostol

En concreto, la Junta de Comunidades de Castilla-LA Mancha financia con más de 470.000 euros los programas de inserción laboral de APACE,y con más de 55.000 euros la Atención Temprana.

“Un apoyo que demuestra el indudable compromiso de la presidenta María Dolores Cospedal con las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha”, ha manifestado García Ferrer.


Durante su encuentro, el director general ha analizado con los responsables de APACE las necesidades de las personas con parálisis cerebral, objetivo primordial de esta entidad toledana. La parálisis cerebral es un trastorno permanente que afecta a la psicomotricidad de la persona, limitando su actividad.

Por ello, para las personas afectadas es fundamental la Atención Temprana, una prioridad para el Gobierno castellano-manchego,que este año ha incrementado el número de plazas públicas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here