Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20150223 PRESENTACION MICRO AYUDAS FUNDACION

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presentó hoy la primera edición de su Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015, destinada a dar respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social que se han visto incrementadas por la crisis económica.



El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y la directora de su Fundación, Ana López-Casero, explicaron los detalles de la convocatoria acompañados por la directora General de Familia, Menores y Promoción Social del Gobierno regional, Silvia Valmaña.

“Creemos en las personas y en la solidaridad y valoramos el trabajo que se hace en nuestra región por los colectivos más desfavorecidos, motivo por el que queremos apoyar aquellas iniciativas encaminadas a ayudar a los más necesitados”, manifestaron.


Bodegas Verum

La convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social de Castilla-La Mancha que tengan como objeto social la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad social, así como la búsqueda de la mejora de la calidad de vida para los colectivos más necesitados.

Los proyectos presentados deberán estar dirigidos a personas sin hogar, personas mayores, pobreza, necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras u otras enfermedades.

Advertisement

10 micro ayudas de 1.500 euros cada una

Se otorgarán diez micro ayudas de 1.500 euros cada una para los diez proyectos más votados.


Bodega Virgen de las Viñas

Según manifestó Gómez Mora, “esta convocatoria es un acontecimiento bonito, porque bonito es todo lo que sea ayudar a las personas que lo están pasando mal, colaborando una vez más con el Gobierno regional, ya que perseguimos los mismos objetivos: ayudar a la gente que más lo necesita”.

Por su parte, López-Casero declaró que “esta convocatoria, primera que hacemos en esta línea de trabajo desde la Fundación en este año 2015, lo que pretende es reconocer la ingente e importantísima labor de muchas asociaciones sin ánimo de lucro en nuestra región que están trabajando en ayudar a colectivos que en estos momentos y desde hace ya tiempo tienen una situación social muy difícil”.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha avanzó que habrá más convocatorias de micro ayudas a lo largo del año y que en breve también se pondrá en marcha la convocatoria para seleccionar a la asociación destinataria de los fondos que se recaudarán en la Carrera Solidaria de la Caja.

En los mismos términos se manifestó la directora general de Familia, Menores y Promoción Social al afirmar que “presentáis una línea de ayudas que reúne dos condiciones básicas: la generosidad y la inteligencia”, a la vez que consideró a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “un modelo y un ejemplo de colaboración como entidad privada detectando las necesidades de la sociedad y llegando allí donde no llegan otros sectores”.


DO La Mancha 700×200

Hasta el 23 de marzo

La convocatoria está abierta desde hoy 23 de febrero hasta el próximo 23 de marzo, y en abril se harán públicos los ganadores, elegidos en una Comisión formada por miembros de la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, así como por personal de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.


DO La Mancha 700×200

Entre los criterios de valoración figurarán la descripción del concepto, el análisis del colectivo objetivo y su utilidad social, fundamentación objetiva y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo al que va destinado.

Toda la información sobre la convocatoria está en la webwww.fundacioncajaruralcastillalamancha.es dentro del Área Sociocultural.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here