13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Denominación de Origen Montes de Toledo recibe de la diputación 7.000 Euros

La Diputación de Ciudad Real ha firmado en el presente ejercicio diferentes convenios con diversas entidades con el objetivo de ejercitar cualquier tipo de actividad que tienda a facilitar el desarrollo y la promoción de los sectores productivos de la provincia, gestión que el actual Equipo de Gobierno enmarca en el área de Promoción Económica. En concreto, esta mañana la institución provincial ha formalizado un acuerdo con la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceites Montes de Toledo.

La Denominación de Origen Montes de Toledo recibe de la diputación 7.000 EurosEl presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el vicepresidente de la citada fundación, Aniceto Gómez Martínez, han firmado un convenio en base al que la administración provincial contribuye a la promoción del aceite de Montes de Toledo, denominación de origen que engloba a diferentes municipios de los que el 25 por ciento pertenecen a la provincia de Ciudad Real, con la aportación de 7.000 euros.

En concreto, la Diputación subvenciona la participación de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite Montes de Toledo en ferias internacionales tales como Alimentaria, de Barcelona; FOODEX, de Tokio; y Food & Hotel China, de Shanghai, además de la realización de acciones publicitarias.

Gómez Martínez ha agradecido el hecho de que, un año más, hayan hallado en la Diputación de Ciudad Real sensibilidad hacia las propuestas que formula la fundación. Ha dialogado con De Lara sobre la necesidad de seguir promoviendo la venta de aceite de oliva tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sobre todo en un momento como el actual, que se prevé que la cosecha disminuya un 40 por ciento sobre el volumen recogido en la campaña pasada.

Este hecho ha llevado a De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez-Bódalo, a interesarse sobre la repercusión que tendrán estas malas perspectivas en el sector.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí