10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La cosecha de almendra en la región aumentará un 88,15% en 2020

Más de la mitad, casi el 60%, procederá de la provincia de Albacete

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla La-Mancha ha hecho su estimación de cosecha en la campaña 2020, calculando que se acercará a las 18.300 toneladas, un 88,15% más. Más de la mitad, casi el 60%, procederá de la provincia de Albacete.

El portavoz de frutos secos de Cooperativas Agro-alimentarias, Emilio Galdrán, ha revelado que conforme han ido pasando los meses la incertidumbre se ha instalado en los mercados y ha ocasionado una bajada en las cotizaciones de todas la lonjas, en parte también como consecuencia de la presión que está ejerciendo la almendra americana en Europa, ha informado Cooperativas en nota de prensa.

Ante esta situación, reivindican acuerdos bilaterales en la Unión Europea con China u otros países grandes consumidores de almendra como Marruecos que ayuden a la comercialización de la almendra española.

Entre las demandas del sector continúa la reivindicación de la ayuda nacional a los frutos de cáscara en la próxima PAC, concretando la petición en una ayuda a las plantaciones tradicionales de almendro ubicadas en zonas con elevado valor social, medioambiental y económico, así como un plan de reestructuración de estas plantaciones para asegurar su viabilidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí