Salones Epilogo

enredando-seguros

Ante la buena acogida recibida en la primera convocatoria del proyecto EnREDando segur@s, la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha decidido poner en marcha una segunda edición de esta iniciativa, con el fin de seguir concienciando tanto a los menores de la región como a sus familiares adultos de la importancia de hacer un adecuado uso de Internet y las redes sociales, garantizando así una experiencia positiva y sin riesgos.


Virgen de las Viñas

Impulsado desde la propia Consejería -a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib- y con la colaboración de Fundetec (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad), el proyecto EnREDando segur@s consiguió reunir en su primera edición a más de 400 personas en sus cinco ‘Jornadas sobre seguridad TIC para familias’, celebradas las cinco provincias de Castilla-La Mancha. En esta caso, se convoca una nueva serie de jornadas que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

Las jornadas tienen dos horas de duración y cuentan con actividades diferenciadas para adultos y menores, incluyendo cada una de ellas dos sesiones. El calendario es el siguiente:


Selfietour – 50 sombras

Ø     Viernes 8 de noviembre: Cifuentes (Guadalajara). 16:30 y 18:30 horas.
Ø     Viernes 22 de noviembre: Seseña (Toledo). 16:30 y 18:30 horas.
Ø     Sábado 23 de noviembre: Almansa (Albacete). 10:00 y 12:00 horas.
Ø     Viernes 29 de noviembre: Ciudad Real. 16:30 y 18:30 horas.
Ø     Sábado 30 de noviembre: Mota del Cuervo (Cuenca). 10:00 y 12:00 horas.

El objetivo de estas jornadas, enmarcadas en el Plan Integral de la Familia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales es, por un lado, concienciar a los menores de la necesidad de adoptar ciertos hábitos para evitar riesgos y utilizar la Red de forma segura, además de facilitar a sus padres conocimientos, herramientas y pautas de comportamiento para controlar el uso que hacen sus hijos de internet y guiarles por el camino adecuado.


SAT San Jose

La formación es impartida por Pantallas Amigas, iniciativa especializada en la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Las familias interesadas en asistir deben inscribirse cumplimentando el formulario que se podrá descargar enwww.fundetec.es/registro-jornadas-enredando-seguros, o bien llamando al teléfono 91 598 15 40. La inscripción, totalmente gratuita, ha de contemplar a un familiar adulto y a un menor de entre 8 y 14 años. Entre todas las familias participantes en cada jornada se sorteará una cámara de fotos digital.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here