9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Las 6 páginas web con más visitas a nivel mundial

Las búsquedas por Internet han ocupado cada vez más tiempo en nuestro día a día, pero ¿sabrías decir cuáles son las páginas más visitadas?

El uso de Internet en nuestro día a día se ha ido popularizando cada vez más en la última década. No solo en el ámbito laboral, ya que en la mayoría de las empresas el Internet forma parte de la rutina de trabajo, sino también en el ámbito social, donde cualquier conversación casual puede traer consigo la necesidad de consultar un dato concreto en Google.

El aumento de su uso ha provocado que cada vez haya más creadores de contenido en Internet, quienes crean páginas web, artículos, vídeos, podcast o cualquier otro producto audiovisual de cara al público general o a un público concreto.

Hablar de cuántas personas utilizan Internet a diario es casi una locura, puesto que se trata de movimientos masificados por segundo. De hecho, algunas de las páginas web más visitadas a nivel mundial probablemente tengan un contador que no pare de subir y subir constantemente.

Pero, ¿cuáles son esas páginas web que reciben tantas visitas? Hoy, haremos un repaso sobre las 6 páginas web con más visitas a nivel mundial. La mayoría son conocidas por cualquier usuario medio en España, y aunque una de ellas parece haberse “colado”, lo cierto es que los datos hacen que forme parte de este ranking.

Bogas Bus

Google: Este listado no podría empezar de otra manera que hablando del “rey” de Internet, una de sus máximas referencias. El dominio de google.com es sin duda la página web más visitada del mundo. ¿Cómo iba a ser de otra forma si es incluso la página de inicio del navegador de muchos ordenadores y móviles?

Además, el imperio de ‘San Google’ crece aún más si tenemos en cuenta que incluye servicios online como el correo electrónico, espacios de almacenamiento en la nube, herramientas de organización de eventos, entre otras. Aunque Google no ofrece datos concretos sobre sus visitas, algunas fuentes estiman que podría recibir unas 63.000 consultas de búsqueda por segundo.

Youtube: A pesar de haber perdido fuerza durante los últimos años con la llegada de plataformas como Twitch, Youtube sigue siendo el portal de vídeos de referencia. Entretenimiento, noticias, música o incluso películas son solo algunos de los contenidos que ofrece el dominio.

No es de extrañar que Youtube se sitúe entre las páginas web más visitadas si tenemos en cuenta datos como los siguientes: el canal más popular de la plataforma, T-Series, acumula 229 millones de suscriptores; y el vídeo más visto, ‘Baby Shark Dance’, ha superado los 11 mil millones de reproducciones.

Inma Delgado Fotografía New Born

Facebook: Como ocurre con Youtube, su futuro parece difuminarse tras la llegada de rivales potentes como Tik Tok o Instagram. Sin embargo, durante el 2022 ha seguido manteniendo el récord de ser la mayor red social del mundo, sumando casi 3.000 millones de usuarios registrados. Se queda, por tanto, en el tercer puesto de este ranking, aunque los jóvenes cada vez la utilizan menos.

Baidu: Esta página web probablemente sea la mayor sorpresa de este listado. Baidu es el gran referente en China, ya que incluye en su plataforma servicios como buscador, correo electrónico, posibilidad de ver vídeos online, streaming musical, videojuegos, y es incluso una red social.

A pesar de ser un gran desconocido en España, la cantidad de visitas que recibe de un país tan poblado como China ha hecho que técnicamente sea la 4ª página web más visitada. Centenares de millones de usuarios realizan su actividad online en esta plataforma.

Wikipedia: Volvemos a los nombres de dominios que sí son más sonados con la mayor enciclopedia online de Internet. Actualizada constantemente por editores voluntarios, la plataforma acumula más de 45 millones de entradas en 280 idiomas distintos (y sumando).

Aunque no se considera una fuente 100 % fiable precisamente porque los propios usuarios pueden modificar su contenido, lo cierto es que sí se utiliza como referencia en ciertas búsquedas. ¿Quién no ha consultado algún dato en Wikipedia aunque luego haya usado otra página más científica para obtener las conclusiones finales?

Yahoo: Llegamos al final de este ranking con un dominio cuyo buscador y correo electrónico logró convertirlo en un lugar de gran referencia en Internet. A pesar de que este puesto le fuese desbancado por Google, lo cierto es que se ha consolidado como una de las páginas web más visitadas gracias a sus servicios de actualidad, deportes y economía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí