Salones Epilogo

conjera fomento con feda

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, ha admitido hoy en Albacete que el acuerdo final hecho público en la tarde de ayer por el Ministerio de Agricultura para la provisión de agua procedente de la desalación para riegos “nos había hecho concebir otras esperanzas” pero que “la realidad ha sido bien distinta”.


Bodegas Verum

Elena de la Cruz considera que el carácter temporal de la medida, unido a que va ligada a la recarga de los pantanos de cabecera del trasvase Tajo-Segura, son factores que indican que el Gobierno no pretende “poner en marcha soluciones alternativas permanentes” al propio trasvase, por lo que ha indicado que desde Castilla-La Mancha “seguiremos buscando justicia” en la gestión del agua.

La consejera ha recalcado que la tecnología de la desalación ha mejorado de manera importante en los últimos años, reduciendo el coste energético de las plantas desaladoras, al tiempo que ha recordado que tanto en zonas de España como las islas Canarias, como en multitud de países situados en zonas secas del planeta, son la fuente prioritaria de provisión de agua debido a que “la tecnología las ha mejorado” y abaratado su funcionamiento debido a la aportación de “las energías renovables”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por esa razón, ha afirmado en relación a la provisión hídrica a través de plantas desaladoras, “hacer una planificación a largo plazo que garantice agua para Castilla-La Mancha puede ser una realidad si hay una voluntad política para ello”, subrayando que desde la región “no nos negamos a que se subvencione esa agua”.

Reunión con FEDA


AMFAR  – Fin de Año

El agua ha sido precisamente uno de los asuntos que la consejera ha tratado hoy en Albacete durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación de Empresarios (FEDA), Artemio Pérez, y diversos miembros de la Junta Directiva. Elena de la Cruz ha calificado el encuentro como “amable” y “productivo”, asegurando que ha posibilitado tratar una amplia gama de asuntos relacionados con las competencias de la Consejería “que nos permiten conocer de manera directa los problemas y proponer soluciones reales” en el “objetivo permanente de mejora para crear empleo en Castilla-La Mancha”.

La consejera ha relatado varias líneas de diálogo abiertas con los empresarios albaceteños, como el mantenimiento de polígonos industriales, los posibles cambios legislativos que tiene intención de aplicar a lo largo del mandato en materia urbanística para agilizar todo el proceso de planificación, las opciones de futuro de las plataformas logísticas, la necesidad de mejorar en el mantenimiento y conservación de la red viaria provincial o los futuros proyectos que quiere abordar la Consejería en materia de rehabilitación de vivienda.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A la reunión han asistido el director general de Urbanismo y Vivienda del Gobierno regional, José Antonio Carrillo, y la directora provincial de la Consejería en Albacete, Amparo Torres. Por parte de FEDA, ha participado una nutrida representación encabezada por Artemio Pérez Alfaro, con representantes de los sectores de la Construcción, Artes Gráficas, Fontanería, Transportes, Instaladores, Maquinaria y Nuevas Tecnologías.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here