biblioteca-clm

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, que cumple 15 años el 16 de octubre de este año, celebra su XV aniversario haciendo un llamamiento a todos los jóvenes que cumplen 15 años en este 2013 para poder disfrutar del ‘Programa Quinceañeros’, en el que, entre otras cosas, se pone en marcha el Carné Joven de la Biblioteca con validez para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.



Los lectores que posean este carné podrán seguir llevándose en préstamo a domicilio los mismos materiales que ya disfrutaban hasta ahora como lector infantil, pero además tendrán el mismo acceso a los fondos que los usuarios adultos, incluyendo los de la nueva sección para jóvenes, denominada ‘espacio joven’, tal y como ha informado en nota de prensa la Biblioteca regional.

La diferencia, tal y como ha explicado la Biblioteca, es que hasta el momento al cumplir los 14 años se perdía la posibilidad de sacar en préstamo las obras de la Sala Infantil. Ahora, con el nuevo carné, los jóvenes de 15 años podrán llevarse en préstamo más de 30 documentos, desde e-book, novelas, cursos de idiomas, libros de todas las materias, música y películas. En total pueden llegar a sacar 14 libros, 7 de ellos para adultos; 8 DVDs, 5 para adultos; 6 CD-ROMs, la mitad para adultos; 6 revistas, 4 para adultos; 5 CDs de música y un lector de libros electrónicos.

Así pues, este nuevo documento se pondrá en marcha el día 15 de octubre de 2013. Ese día, a las 19.00 horas habrá un acto muy especial con todos los quinceañeros en la Biblioteca en el que se desarrollarán muchas sorpresas, premios y música, además de la entrega del nuevo carné joven.

Para poder participar en el acto, los jóvenes deben inscribirse previamente mediante el formulario de inscripción que aparece en la página web de la Biblioteca. No obstante, si ya son socios de la Biblioteca, pueden inscribirse también y en el mismo acto recibirán el nuevo carné. Toda la información la pueden enviar por correo electrónico a la dirección: biblioclm15@jccm.es o entregarlo todo en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre