Salones Epilogo

biblioclm_sala_borbon_lorenzana

La sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que alberga manuscritos e incunables históricos, acoge desde hoy una exposición que permite hojear una veintena de réplicas de códices y otras joyas bibliográficas europeas de los siglos VIII al XVI.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

‘Castilla en Europa, Europa en Castilla. Joyas bibliográficas de los siglos VIII al XVI’ es la exposición de la editorial Moleiro que estará abierta en el Alcázar de Toledo, sede de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, hasta el 12 de abril.

La muestra hace un recorrido por ocho siglos de historia a través de obras que permiten ver el intercambio cultural en Europa y que se conservan en las bibliotecas más importantes del mundo.


Hidymec

En la exposición se podrán admirar y hojear los códices más hermosos de Beato de Liébana, los libros de horas de los monarcas, los mapas y atlas que demarcaron los nuevos territorios, remedios y consejos con los que príncipes y poderosos cuidaban su salud en la Edad Media, biblias, tratados y otras piezas.

Una obra destacada es el ‘Tractatus de Herbis’, pintado en Italia hacia el año 1440 y que revela las claves de la farmacopea mediterránea en la Edad Media.


DipuCR – Sabores del Quijote

La editorial de Manuel Moleiro reproduce estas obras en ediciones únicas e irrepetibles, limitadas a 987 ejemplares numerados y certificados, uno a uno, con un acta notarial.

Como complemento a la exposición, la profesora de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la sección de Ciencias Históricas del Ateneo de Madrid, María Isabel Pérez de Tudela impartirá el 4 de abril una conferencia sobre la Biblia de San Luis, cuyo original se conserva en la Catedral de Toledo.


AMFAR  – Fin de Año

Precisamente, el próximo 25 de abril se conmemora el 800 aniversario del nacimiento de Luis IX de Francia, conocido como San Luis.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here